es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/07/26/ultimatte-12-toma-posiciones-en-el-despliegue-de-estudios-virtuales-en-ultra-alta-definicion/

Para Paul Vlahos, CEO de Ultimatte, «con el UHD empezando a tomar posiciones, la adopción del set virtual se hace obligatoria».

Ultimatte 12

Ultimatte es una empresa que, desde su fundación por parte de Petro Vlahos (Grecia, 1916-2013), siempre ha contado con la técnica de chroma key en su ADN. De hecho, se le considera como el inventor de esta técnica ya que refinó el proceso de color conocido como «bluescreening» o, alternativamente, «greenscreening» para resolver la transparencia, el recorte y la refracción del color key sobre los personajes de forma magistral.

En la pasada edición de NAB, la compañía presentó la última versión (v12) de su popular solución Ultimatte lanzada por vez primera en 1978, con la que se adapta a las necesidades del mercado en una fuerte apuesta por la Ultra Alta Definición.

Paul Vlahos, actual CEO de Ultimatte, considera que desde que su padre introdujo el chroma hace cuatro décadas durante el rodaje de la mítica película Ben Hur hasta la actualidad, esta práctica ha sido clave en el desarrollo del cine y la televisión. Ahora, cuando el 4K, está en boca de todos, los chroma keys deben seguir dando respuesta con la máxima calidad posible.

«Los estudios virtuales crecieron cuando el vídeo en alta definición se hizo relevante y, a partir de entonces, los sets en SD empezaron a parecer ‘desgastados’. Con el tiempo, esos mismos sets construidos en HD, instaban a la adopción del set virtual. Con la UHD empezando a tomar posiciones, esa adopción se hace ahora obligatoria».

«Sets de todo el mundo cuentan con pantallas verdes ‘desiguales’, en las que colores y brillos del suelo rara vez coinciden con los de las paredes. Además, la iluminación se presenta como un reto, puesto que iluminar talento y fondo a menudo genera complejidades a la hora de iluminar también la pantalla verde.

Ultimatte 12Sin embargo, ahora que los estudios virtuales de todo el mundo parecen adoptar definitivamente el 4K, evitar esas complejidades en su conjunto era un reto para nosotros. Es por ello que hemos lanzado Ultimatte 12 al mercado, con nuevas soluciones que mejoran notablemente la preservación del detalle y las sombras, y que no generan bordes», añade Vlahos.

Hasta la llegada de Ultimatte 12, la invasión del verde alteraba los demás colores, ocasionando un aspecto opaco y desaturado en rosas, purpuras y rojos, que también tenían inapropiados tonos cálidos en las áreas destacadas y un borde marrón fácilmente apreciable. Además, cuando los tonos de piel eran ajustados, los amarillos se convertían en naranjas. El nuevo modelo corrige todas esas complejidades.

Vlahos subraya que «sus avances son tan palpables que incluso son apreciables por el ojo desentrenado. El más importante es la integridad del color almacenado: una pared lisa detrás de un actor sentado en una mesa tiene menos invasión del color verde en comparación con un estudio virtual donde el actor está de pie, sobre una superficie verde y delante de dos paredes con la mitad de una esfera de integración».

ULTIMATTE 12

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 26 Jul, 2016
• Sección: Estudio, Grafismo