es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/07/28/sacromonte-films-y-telecinco-cinema-producen-omega/

Coincidiendo con la remasterización del mítico disco que hace veinte años grabó Enrique Morente en compañía de Lagartija Nick, José Sánchez-Montes dirige este largometraje documental que rememora aquel lanzamiento discográfico.

Enrique Morente y Lagartija Nick en 'Omega'

En octubre de este año tendrá lugar el estreno del largo documental que narra la grabación de Omega, el revolucionario álbum de Enrique Morente y Lagartija Nick que fusionó de forma rompedora el flamenco, el sonido punk de las guitarras eléctricas y la atemporal poesía de Federico García Lorca apoyado en las partituras Leonard Cohen.

Omega está siendo dirigido y guionizado por José Sánchez-Montes (Tiempo de leyenda o Morente sueña la Alhambra) y producido por Sacromonte Films, Telecinco Cinema y Universal Music Spain, con la participación de Mediaset España. Participa en la producción Gervasio Iglesias, productor, entre otros, de documentales como Triana pura y pura (nominado al Grammy) o Tiempo de leyenda y de films como La isla mínima.

Asímismo, con motivo del 20 aniversario de la publicación del disco Universal Music Spain hará una reedición y remasterización del original que contará con contenido extendido.

Tanto el documental como el disco incluirán imágenes y sonidos que se conservan de la época y que recogen los procesos de preproducción, realización, así como temas y documentos inéditos. El documental contará también con los testimonios de aquellos que formaron parte de la creación y desarrollo del innovador disco.

Samuel Vázquez Vicente

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=sMailVsJKGc[/youtube]

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 28 Jul, 2016
• Sección: Cine