es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/08/17/una-cablecam-cae-en-el-parque-olimpico-de-rio-causando-varios-heridos/

La cablecam, suspendida por cables con un recorrido de 2,2 kilómetros, cayó sobre el vestíbulo inferior que abre paso a la Arena Carioca 1 debido a los fuertes vientos.

Cablecam

Uno de los sistemas que más bellas imágenes está aportando a las retransmisiones que Olympic Broadcasting Services (OBS) está llevando a cabo en los Juegos Olímpicos de Río 2016 se desprendió el pasado lunes. Esta cablecam, un sistema basado en cables suspendidos entre dos torretas con un recorrido de 2,2 kilómetros y desarrollado por la empresa austriaca Camcat Systems, se vino abajo sobre el vestíbulo inferior que abre paso a la Arena Carioca 1.
En su caída la cablecam hirió a siete espectadores que recibieron atención sanitaria inmediata por heridas de diferente consideración (no graves).

CamCat System colabora con OBS desde los Juegos de Atenas en 2004 y cuenta en este momento con más de 40 sistemas similares al ahora desprendido en todo el mundo. En los Juegos de Río se está empleando un sistema de Camcat similar en Lagoa Rodrigo de Freitas donde se desarrollan las pruebas de remo.

Según Agência Brasil, a la hora del accidente soplaban fuertes vientos de más de 50 Km/h, que llegaron, incluso, a romper un cristal del International Broadcasting Center (IBC).

OBS ha abierto una «investigación minuciosa» para determinar las causas del incidente.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 17 Ago, 2016
• Sección: Captación