es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/08/19/bbc-aplicara-inteligencia-artificial-para-comprender-mejor-los-comportamientos-y-necesidades-de-su-audiencia/

BBC Worldwide y la start-up Thoughtly ponen en marcha un proyecto encaminado a desarrollar una rama específica de la inteligencia artificial, denominado aprendizaje automático, aplicada a los contenidos televisivos.

Robot Tv (Foto: Panasonic)

BBC Worldwide ha cerrado un acuerdo con la start-up especializada en inteligencia artificial Thoughtly de cara a desarrollar sistemas que permitan conocer mejor los comportamientos y necesidades de la audiencia.

Con la magnitud actual de contenidos producidos, consumidos y distribuidos, la tecnología puede ofrecer una oportunidad para conocer qué géneros son los más demandados y dónde.

Para ello, BBC y Thoughtly han puesto en marcha un proyecto encaminado a desarrollar una rama específica de la inteligencia artificial, denominado aprendizaje automático. Esta técnica permite desarrollar algoritmos capaces de generalizar comportamientos a partir de una información no estructurada.

David Boyle, vicepresidente ejecutivo de Insight en BBC Worldwide, considera que este proyecto «puede ayudarnos a revelar patrones y tendencias desconocidas y ocultas en nuestros contenidos. Trabajando junto a Thoughtly, y utilizando aprendizaje automático, estamos elaborando una comprensión más exhaustiva de nuestro contenido, susceptible de ser asociada con las audiencias más relevantes tanto para la BBC Worldwide como para nuestros socios».

La experiencia permitirá determinar los patrones recurrentes y elusivos que trascienden a los diferentes géneros de su catálogo o la evolución del tratamiento de determinados temas o enfoques a lo largo de los años.

Chase Perkins, fundador y CEO de Thoughtly,ha subrayado que «el aprendizaje automático se perfile como un conjunto de herramientas para profesionales no-técnicos. Si tú quieres que la gente saque frutos de la IA, necesitas proveerles de una experiencia inmersiva, como una app».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 19 Ago, 2016
• Sección: Negocios, Televisión