es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/03/21/limecraft-concepto-inteligencia-mediatica-frente-vs-inteligencia-artificial/

Limecraft Workspace

Limecraft, en el marco de NAB 2024, hace un llamamiento a la industria para que cambie su forma de hablar sobre la Inteligencia Artificial y replantee el debate en torno a su uso.

Nico Oorts, vicepresidente de producto de Limecraft, afirma que «con demasiada frecuencia, escuchamos a los observadores de la industria hablar de la IA de una manera negativa. El debate gira habitualmente en torno a la IA sustituyendo a los humanos y la potencial descualificación. En lugar de comentar sobre la Inteligencia Artificial, deberíamos estar hablando de Inteligencia Mediática – utilizando la tecnología de una manera apropiada para que se encargue de tareas repetitivas y de trabajo intensivo y nos libere para concentrarnos en la narración creativa de historias».

Aunque el uso de la IA generativa en las industrias creativas suscita cierta inquietud, Limecraft cree que la tecnología puede desempeñar un papel importante en el aumento de la eficacia.

«El sector siempre ha tenido que lidiar con el doble problema de la adopción de la tecnología y la eficiencia: no es nada nuevo», afirma Maarten Verwaest, cofundador de Limecraft. La inteligencia de medios puede automatizar y acelerar muchos procesos, y eso es importante, ya que los productores de contenidos y las cadenas de televisión crean y gestionan volúmenes cada vez mayores de contenidos».

«Desde el uso del reconocimiento facial, de voz y/o de caracteres en su MAM para acelerar drásticamente las búsquedas de contenidos específicos hasta la automatización de creación de subtítulos y versiones, existen muchas áreas en las que esta apasionante tecnología puede ayudar al sector a gestionar y monetizar los contenidos de forma mucho más eficaz», añade.

«Como primera empresa del sector en integrar con éxito la IA en nuestra plataforma, hemos demostrado una y otra vez que permite a los narradores ampliar el alcance y el valor de los contenidos. Cuando se implementa correctamente y de forma inteligente, los beneficios son enormes», comenta Verwaest.

Colaboración en tiempo real

Otro de los pilares sobre los que Limecraft basará su presencia en NAB 2024 es la colaboración en tiempo real. «El mundo ha cambiado desde la pandemia, y el trabajo a distancia se ha vuelto omnipresente», subraya el CEO de la compañía Joris Claes. «La industria necesita potentes herramientas de colaboración que simplifiquen y mejoren los flujos de trabajo, permitiendo revisiones más rápidas del trabajo en curso, aprobaciones y entrega de contenidos.»

La próxima actualización de la plataforma de Limecraft (2024.2, prevista para el 26 de marzo de 2024) aborda la importancia de compartir y colaborar con una funcionalidad de intercambio rediseñada y mejorada.

«La solución de Limecraft es una de las pocas que ofrece un auténtico intercambio bidireccional de contenidos y admite audio multicanal, algo imprescindible en este mercado global de contenidos en el que el versionado y la localización se han vuelto tan importantes. Tenemos muchas ganas de discutir nuestra última actualización de la plataforma con los asistentes al NAB Show, y explicar cómo Limecraft realmente puede mejorar sus flujos de trabajo de producción y entrega de contenidos»; concluye Claes.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 21 Mar, 2024
• Sección: Gestión de media