es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/09/06/fallece-el-productor-britanico-donald-ranvaud/

Comprometido con el cine de América Latina, el productor de cintas como ‘Ciudad de Dios’ o ‘Estación Central’ falleció a los 62 años cuando asistía Festival de Cine de Montreal como miembro del jurado.

Donald Ranvaud

La industria del séptimo arte ha perdido a uno de los productores británicos que más ha apoyado al cine latinoamericano. Donald Ranvaud falleció este lunes mientras asistía como jurado al Festival de Cine de Montreal (Canadá). Radio Canadá, la cadena pública en idioma francés del país del norte, informó que Ranvaud había sido descubierto en la habitación de su hotel.

A Ranvaud se le deben películas como las brasileñas Ciudad de Dios (de Fernando Meirelles) y Estación Central de Brasil (de Wálter Salles) o éxitos de taquilla como El jardinero fiel (dirigida también por Meirelles y con la que Rachel Weisz ganó un Óscar a la mejor actriz de reparto) o Adiós a mi concubina.

Donald Ranvaud que produjo cerca de cuarenta títulos se encontraba ahora trabajando en varios proyectos como Blue Weekend, Something About Her o Terra Infirma.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.


Por • 6 Sep, 2016
• Sección: Cine