es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/12/21/es-broadcast-compra-espanola-crosspoint/

De izda. a dcha.: Lorenzo Heras, Crosspoint CFO/CEO; Snehal Savjani ES Media Group CFOO; Victor García, Crosspoint MD; Ben Murphy, ES Media Group CEO; Jesús Ruiz, Crosspoint CTO; y Jonathan Lyth, ES Media Group CTO.

El especialista en tecnología broadcast ES Broadcast ha adquirido al distribuidor, proveedor de servicios e integrador de sistemas español Crosspoint y su marca para soluciones OTT Crossmedia.

El acuerdo prevé que la empresa con sede en Madrid pase a formar parte de ES Media Group, junto con las marcas de tecnología existentes ES Broadcast, ES Broadcast Hire y Film Store Rental, y los proveedores de servicios de contenido y migración de librerías LMH y Memnon.

La venta se selló el lunes 19 de diciembre, concluyendo las negociaciones lideradas por Jesús Ruiz y Lorenzo Heras, quienes fundaron la compañía junto a un tercer socio en 1993. Los dos fundadores buscarán jubilarse después de un período de traspaso y deseaban asegurarse que el futuro de la empresa estaría en manos de la máxima confianza.

El actual director comercial y accionista de Crosspoint, Víctor García, asumirá el cargo de director general, asegurando la continuidad en las operaciones diarias de la compañía.

Ben Murphy, CEO de ES Media Group, reconoce que «estamos emocionados de dar la bienvenida a Crosspoint al Grupo. Durante mucho tiempo he admirado su operativa. Su innovación, soporte técnico y conocimiento les distinguen de sus competidores y es esto lo que les convierte en una marca de referencia en la que confían los broadcasters más grandes de España para sus proyectos más importantes”.

«Esta adquisición permite a ES Media Group un mayor acceso al mercado de la Península Ibérica, aprovechando el éxito de nuestra operación de alquiler de equipos en España», añade.

«Al igual que nuestra división de integración de sistemas del Reino Unido y los EE. UU., Crosspoint está liderando cada vez más el camino con la última tecnología, incluidas las soluciones de producción en la nube. Se ajusta perfectamente a nuestra estrategia de contar con la mejor experiencia interna que, a su vez, nos posiciona como un verdadero socio tecnológico para las emisoras de primer nivel, los productores y los generadores de contenido», subraya Murphy.

El director general entrante de Crosspoint, Víctor García, destaca la importancia de encontrar un comprador con un amplio conocimiento de la industria, posición de mercado y ambición, diciendo: «Desde el primer momento que encaramos la necesidad de afrontar el relevo generacional en la gestión de la empresa, tuvimos muy claro que significaba a la vez una gran oportunidad para crecer y prepararnos de la manera más sólida para los desafíos futuros».

«La envergadura de ES Broadcast como grupo global con un enfoque muy ambicioso y un completo conjunto de soluciones a clientes responde a estas necesidades planteadas por Crosspoint. Con un grupo tan poderoso detrás de nosotros, podemos continuar brindando a nuestros clientes la experiencia técnica líder en la industria y un servicio de soporte de alta calidad, al mismo tiempo que hacemos crecer progresivamente nuestras soluciones únicas, como la oferta de Crossmedia, en los mercados internacionales», sostiene García.

Jonathan Lyth, CTO de ES Media Group, agrega que «esta adquisición es una oportunidad emocionante para expandir aún más nuestra experiencia colectiva en ingeniería, la provisión de servicios profesionales y los centros de servicio autorizados».

«El enfoque de Crosspoint para los productos SaaS y Cloud se alinea estrechamente con nuestra estrategia de fortalecer continuamente nuestra capacitación para brindar servicios a esta nueva área crítica de la industria. Con la incorporación del equipo de Crossmedia, también agregamos una capacidad dirigida por desarrolladores y servicios de software que actúa como una plataforma para brindar soluciones técnicas completas de extremo a extremo para la cadena de valor de los medios».

Con casi 30 años de experiencia en el mercado broadcast español, Crosspoint es una de las marcas de tecnología de producción y transmisión más respetadas de España y presta servicios a los sectores de transmisión, producción, posproducción y entrega de contenido. La compañía ofrece soluciones tecnológicas de Grass Valley, Riedel, Haivision, Fastly y Brightcove entre una amplia gama de marcas, mientras que entre los clientes destacados se encuentran RTVE, Mediaset, Atresmedia, TV3, À Punt, TVG y Dorna.

Mientras tanto, Crossmedia crea y administra servicios de streaming OTT para emisoras y generadores de contenido, utilizando proveedores de software asociados, así como aplicaciones desarrolladas internamente.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 21 Dic, 2022
• Sección: Negocios