es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/09/09/harmonic-promete-importantes-beneficios-con-su-nueva-tecnologia-de-compresion-eyeq/

Harmonic se presenta en este IBC 2016 con la seguridad de que los nuevos entornos en nube y la optimización en la compresión de la señal serán clave en el futuro inmediato.

Harmonic en IBC 2016

Tom Lattie, vicepresidente de Harmonic, detalló en la rueda de prensa del fabricante en esta feria los beneficios de trabajar en nube nativa ya que permite reducir la barrera financiera de cara a lanzar nuevos canales. Otra ventaja es la posibilidad de trabajar con múltiples tecnologías con precios adaptados a las necesidades de cada modelo de negocio. Desde el punto de vista técnico, una plataforma común facilita la integración de múltiples soluciones, customizables con desarrollos in-house y donde la operativa permite lanzar canales e forma más rápida y eficiente.

Desde su punto de vista la innovación camina hacia experiencias inmersivas, Ultra HD con alto rango dinámico, una transición al IP (Alliance for IP Media Solutions), la reducción de costes y accesibilidad a los CDN.

En este IBC, Harmonic sorprende con su propuesta EyeQ que promete reducir costes a la mitad en cuanto a CDN y almacenamiento, trabajar sin lmacenamiento por debajo del 50% al tiempo que ofrece una experiencia de visionado consistente y mejor calidad de imagen sobre redes móviles congestionadas. Además, elimina el buffering en cliente y soporta los ecosistemas de AVC client y player de hoy.

Realidad virtual

Harmonic presenta la demostración de la primera tecnología UHD nativa de realidad virtual (virtual reality, VR) del sector, en colaboración con el instituto de investigación holandés TNO. Funcionando gracias a la tecnología de primer nivel tiling HEVC de TNO, que permite una distribución eficiente de contenido de VR con una calidad muy alta sobre el contenido existente en redes de emisión de contenidos, la innovadora demostración permitirá a los participantes disfrutar de una experiencia de VR de inmersión total con dispositivos de cabeza, con una resolución de vídeo 10 veces más alta que la que ofrecen los servicios de VR que actualmente se usan comercialmente.

“VR va a modificar el juego de los proveedores de contenidos, emisores y operadores de televisión de pago, especialmente en lo que respecta a deportes en directo. Los estudios de mercado estiman que para 2020, los servicios de vídeo de VR alcanzarán unos ingresos de 1.000 millones de dólares, contribuyendo los eventos deportivos en directo más de una tercera parte de dicho importe. En todo caso, la calidad de vídeo debe ser excepcional para poder proporcionar una experiencia de inmersión total,” comentó Bart Spriester, vicepresidente senior de productos de vídeo de Harmonic. “Creemos que tiling HEVC es la tecnología más prometedora en cuanto a la emisión de vídeo de alta calidad en dispositivos de cabeza de VR. A través del trabajo conjunto con los expertos líderes a nivel mundial de TNO en esta demostración de tecnología generaremos experiencias de VR extraordinarias con resolución UHD nativa», añadió.

Harmonic también presenta su innovación de VR junto con Viaccess-Orca a través de una nueva aplicación multivisión. Utilizando contenido relacionado con el espacio de Harmonic en unos auriculares Samsung Gear VR y aprovechando el Connected Sentinel Player de Viaccess-Orca, la demostración simulará un entorno de VR en directo ofreciendo múltiples perspectivas sincronizadas para una experiencia de VR más rica.

Asimismo, durante IBC2016, Thierry Fautier, vicepresidente senior de estrategia de vídeo de Harmonic, compartirá sus conocimientos de tecnología de VR como presentador en una conferencia dedicada a nuevas ideas de VR y medios de inmersión de 360 grados. La presentación de su comunicación, titulada Ecosistema de vídeo de VR para distribución en directo, está programada para el sábado 10 de septiembre a las 10:45 a.m. en el RAI.

Avances en VOS

Harmonic ha anunciado hoy la ampliación de su cartera de VOS, plataforma de procesamiento de medios basado en software, gracias a la exitosa integración de varias tecnologías de Thomson Video Networks. El software VOS, que cuenta con el PURE Compression Engine de Harmonic, unifica la cadena de procesamiento de medios, desde la captura hasta la emisión, gráficos, branding, compresión, empaquetado y entrega, para aplicaciones emisión y multipantalla. El procesamiento de medios VOS permite a los operadores y emisores de televisión de pago simplificar los flujos de trabajo, maximizar la flexibilidad y obtener una eficiencia operativa sin precedentes al tiempo que ofrecen una calidad de vídeo excepcional en cada pantalla.

Los miembros más recientes de la familia VOS, el codificador de emisión y multipantalla Electra VS (anteriormente Thomson Video Networks ViBE VS7000), el transcodificador de alta densidad Electra XT Xtream (anteriormente Thomson ViBE XT1000) y el sistema de emisión Spectrum XE (anteriormente Thomson FUZE-1) – funcionan todos con VOS Flex, la tecnología subyacente para sistemas “X” virtualizados y basados en dispositivos de Harmonic. Al añadir los productos de basados en software de Thomson al ecosistema VOS Flex se obtiene la cartera más amplia del sector en cuanto a productos multiplataforma de códec versátil, todos ellos diseñados con vistas a simplificar los flujos de trabajo, reducir CAPEX y OPEX, y acelerar el lanzamiento de nuevos dispositivos que generadores de ingresos.

Todas las ofertas de VOS cuentan con el PURE Compression Engine de Harmonic, una tecnología de codificación y transcodificación basada en software que proporciona calidad de vídeo líder en el sector a baja velocidad. PURE Compression soporta una amplia gama de formatos, códecs y sistemas de codificación, proporcionando calidad de vídeo de emisión en todos los servicios OTT. Se ofrecen códecs MPEG-2, MPEG-4 AVC y HEVC así como como formatos de contenido SD, HD y Ultra HD – incluyendo streaming con velocidad de transferencia constante, variable y adaptable.

Harmonic en IBC 2016

EyeQ

Harmonic anunció EyeQ, una solución de optimización de compresión de vídeo en tiempo real que ofrece una experiencia de visionado superior en dispositivos conectados a internet, al tiempo que reduce la velocidad de transferencia OTT en un 50% aproximadamente. EyeQ supone una mejora opcional de Harmonic PURE Compression Engine (basado en software), mejorando de forma directa el resultado de los proveedores de contenidos y servicios de vídeo por medio de una reducción los costes de emisión de red y almacenamiento, de un aumento en la capacidad para llegar a más clientes a través de redes de móviles saturadas, y de una experiencia de visionado más consistente, con una calidad de vídeo mejorada y menor buffering.

Bart Spriester, vicepresidente senior de productos de vídeo de Harmonic comentó que “Harmonic entiende la compresión mejor que cualquier otro proveedor de infraestructura de vídeo y estamos emocionados al revelar la capacidad de EyeQ de garantizar la mayor satisfacción de los espectadores. Y cuando los espectadores pasan más tiempo delante de la pantalla, existe una mayor oportunidad de monetización de los contenidos. Reduciendo los costes de CDN y de almacenamiento a la mitad, EyeQ tiene el potencial de ayudar a lograr ahorros significativos de CAPEX y OPEX, así como mayor rentabilidad para los operadores».

Harmonic en IBC 2016

Colaboración con HPE

Harmonic está trabajando mano a mano con Hewlett Packard Enterprise. Rashmi Misra, directora internacional del área de media en HPE, destacó en IBC que en 2020 habrá 10.000 millones de dispositivos conectados en 2020.
Mientras que hasta ahora la industria venía marcada por redes híbridas SDi/IP, centralizadas, con escalabilidad limitada y con formatos fijos…las nuevas infraestructuras son totalmente IP, distribuidas, sobre redes genéricas, agnósticas desde el punto de vista del formato y con alta escalibidad de costes.
Hewlett Packard Enterprise está aportando su experiencia en infraestructuras en nube, consultoría e implementación de servicios mientras que Harmonic por su parte pone sobre la mesa sus innovadoras soluciones y su apuesta por la nube.

NASA

Harmonic y NASA han ofrecido al público una experiencia de visionado de realidad virtual (VR) de inmersión de 360 grados, incluyendo metraje exclusivo de entrenamiento de astronautas en UHD. El impresionante vídeo VR/360 de NASA ofrece tres perspectivas distintas de astronautas mientras completan el entrenamiento de caminar por el espacio para futuras misiones de la Estación Espacial Internacional (International Space Station, ISS). El innovador vídeo puede verse en el canal de YouTube NASA TV y será objeto de demostración en IBC2016 en el puesto de Harmonic 1.B20. Este nuevo vídeo VR/360 de NASA, así como el canal de YouTube NASA TV, fueron creados con la solución integral de emisión de vídeo UHD de Harmonic. Esta cuenta con el PURE Compression Engine de Harmonic, garantizando una calidad de vídeo superior, alcanzando 2160p60, con una velocidad de transferencia mínima.

Acceso al Especial IBC 2016 en Panorama Audiovisual

VR 360 NASA - Harmonic

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 9 Sep, 2016
• Sección: Emisión, Estudio, PA Especiales Destacado