es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/11/17/repeticiones-en-hd-sin-compresion-con-la-tecnologia-de-aja/

Por primera vez en la temporada de 2010-11 los espectadores de fútbol americano podrán disfrutar las repeticiones de las mejores jugadas en alta definición sin comprimir gracias al sistema XOS HD Replay, basado en la tecnología de AJA Video Systems.

Por primera vez en la temporada de 2010-11, los espectadores de fútbol americano podrán disfrutar las repeticiones de las mejores jugadas en alta definición sin comprimir gracias al sistema XOS HD Replay, basado en la tecnología de AJA Video Systems. Las tarjetas capturadoras y reproductoras Kona LHi y los mini-conversores HDP2 son el auténtico corazón de este sistema en el que ha confiado la NCAA norteamericana.

El sistema XOS HD Replay toma un canal HD-SDI sin compresión desde la unidad móvil en el campo y lo captura a través de una AJA Kona LHi. La salida HD-SDI de una segunda tarjeta Kona LHi se enruta a través de los mini.-conversores HDP2 para reproducir el vídeo HD sin compresión en los monitores de cualquier ordenador estándar en las diferentes salas en las que operan los realizadores y editores de repeticiones. Con diferentes ángulos de la jugada en pantalla, los profesionales encargados de las repeticiones son capaces de obtener y confirmar la señal seleccionada en apenas unos segundos.

Tom Fuller, director de desarrollo de XOS Digital, ha comentado que «las capacidades de la tarjeta Kona son la sangre vital de este sistema. Ofrece la mayor calidad de imagen con inminente fiabilidad. Eso es importante porque el objetivo del sistema es permitir que los funcionarios hagan su trabajo más rápido y con mayor precisión. Los convertidores HDP2 también son clave debido a que utilizan un motor de escalado y desentrelazado de muy alta calidad lo que nos permite visualizar las jugadas en monitores estándar HD, con el consecuente ahorro y sin sacrificar la calidad del vídeo».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 17 Nov, 2010
• Sección: Estudio, UHD TV