es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/05/08/repeticiones-en-vivo-a-4k-en-la-semifinal-de-munich-de-la-champions/

EVS puso a prueba con éxito su sistema XT3-LSM durante el encuentro entre el Bayern de Munich y el FC Barcelona. Para esta experiencia a 4K se empleó una cámara F55 de Sony y la interfaz de placa interna multiformato Corvid Ultra de AJA.

EVS XT3 4K

Tras el éxito de las primeras pruebas llevadas a cabo por Kyodo Television en Japón y las demos privadas con motivo de NAB 2013, EVS ha puesto a prueba en un evento de la magnitud de la semifinal de la Champions las posibilidades que para repeticiones 4K en vivo ofrece su sistema XT3-LSM.

Con motivo del encuentro entre Bayern Munich y FC Barcelona, TopVision configuró su unidad móvil para llevar a cabo pruebas de repeticiones 4K en paralelo a su emisión principal en HD. Para ello, empleó una cámara F55 de Sony junto al servidor EVS XT3 y la interfaz de placa interna multiformato Corvid Ultra de AJA, haciendo posible llevar a cabo zoom sobre la imagen y repeticiones a cámaras lenta a alta resolución.

Gracias a la configuración flexible de los servidores de EVS, el XT3 respondió a la perfección ante un gran ancho de banda y capacidad de almacenamiento que requiere un entorno 4K.

Luc Doneux, al frente del área de aplicaciones deportiva de EVS, destaca que en este entorno de emisión «los servidores tienen que ser flexibles, lo que es el principio base en la gama XT3. Esta configuración flexible permite vincular los cuatro canales para hacer frente a las cuatro señales 3G-SDI necesarias para llevar una señal 4K. Esto significa que los operadores fueron capaces de usar un panel de control LSM estándar para administrar la grabación 4K y las pertinentes repeticiones. La flexibilidad es la clave para el ahorro de tiempo y dinero y, junto con el hecho de que los XT3 se adapten fácilmente a la infraestructura existente hace que sea una solución muy eficaz. A medida que el flujo de trabajo sigue siendo básicamente el mismo, los operadores de LSM no han precisado más formación. Y es que, salvo la mejora de la calidad de imagen, hay poca diferencia práctica en la transición a 4K, por lo que es simple y rentable para todas las partes».

Para el partido de en Munich la solución 4K XT3 se configuró un sistema «one-in, one-out» permitiendo una grabación continua así como repeticiones de acceso aleatorio de cualquier contenido 4K en el servidor al mismo tiempo. Sin embargo, EVS están trabajando en una solución para realizar hasta tres canales 4K sobre un único XT3,con dos grabaciones y una reproducción o una grabación y dos reproducciones.

«Las repeticiones desde ángulos alternativos, cámara lenta y primeros planos que capturen todos los detalles son ahora algo que los aficionados al deporte esperan que su televisión les ofrezca y esto seguirá siendo un requisito fundamental para 4K y más allá», ha añadido Doneux.

EVS tiene previsto llevar a cabo en las próximas semanas nuevas pruebas en 4K coincidiendo con alguno de los eventos deportivos más importantes.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 8 May, 2013
• Sección: Almacenamiento, Captación, Emisión, PA Destacado (Principal) AM, PA Destacado (Principal) ES