es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/08/13/evs-dallas-cowboys-servidores-4k/

Tres nuevos servidores de producción en vivo XT4K de EVS instalados en una de las salas de control del estadio AT&T en Dallas permiten reproducir en pantallas gigantes las mejores jugadas de los Cowboys en HD y 4K UHD.

Dallas Cowboys

El estadio AT&T de los Dallas Cowboys ha instalado tres nuevos servidores de producción en vivo XT4K de EVS. Instalados en una de las tres salas de control del estadio estos servidores se destinará a mostrar a los cien mil espectadores en el estadio las repeticiones de las mejores jugadas de los Cowboys en HD y 4K UHD.

Dos XT4Ks se utilizarán para la producción y salida de repeticiones HD dentro del estadio, mientras que el tercero estará configurado en UHD 4K. Este servidor será utilizado por el equipo de producción de los Cowboys para crear repeticiones de mayor resolución que se amplían utilizando la aplicación Epsio Zoom, ganadora del premio Emmy de EVS. Los operadores que utilizan el controlador LSM del servidor hacen zoom en la repetición para producir ángulos más profundos y cercanos de la acción dentro del estadio.

Dwin Towell, director de ingeniería audiovisual de los Dallas Cowboys, asegura que «ya sea para ofrecer una jugada polémica o para dar a los aficionados una mejor visión de lo que está ocurriendo en la línea de juego, el uso de Epsio Zoom para aprovechar al máximo el contenido de mayor resolución aporta un mayor nivel de compromiso en el estadio. Para las repeticiones HD, también utilizamos ángulos de cámara invertidos que corresponden a cada lado de la pantalla del estadio. Hacemos esto porque si un aficionado está sentado en un lado del estadio, es muy chocante ver repeticiones donde los movimientos del jugador van en la dirección opuesta».

Este enfoque de producción requiere un ángulo de espejo para cada cámara colocada por el equipo de producción. Las repeticiones se crean a partir de 12 cámaras en directo desde las unidades móviles de producción in situ o a partir de las 14 cámaras en el estadio (cuatro de las cuales son UHD-4K) y se reproducen a ambos lados de la pantalla del estadio, un récord mundial Guinness para la pantalla de vídeo de alta definición más grande del mundo.

Dallas Cowboys

XT4K, sucesores de los XT2+

Los servidores XT4K han sustituido a los servidores XT2+ de EVS existentes que se instalaron en el interior del estadio que los aficionados conocen ahora cariñosamente como Jerryworld, cuando se inauguró en 2009. Además de producir repeticiones en directo en el estadio en más de 100 eventos en directo cada año, incluyendo los diez partidos en casa de los Cowboys de la temporada de la NFL, los servidores se utilizan como los principales dispositivos de grabación de la sala de control de producción. Mientras los servidores graban la acción, el sistema de gestión de activos de producción IPDirector actualizado de la sala de control se utilizará para gestionar los medios a lo largo del flujo de trabajo en directo. El equipo también cuenta con una aplicación LSM Connect, que se utiliza para crear listas de reproducción de los momentos más destacados del juego sobre la marcha para su emisión.

«Siempre hemos trabajado con EVS, así que cuando llegó el momento de actualizar nuestras instalaciones, sabíamos que sería fácil hacer la transición a nuevas soluciones y que esos sistemas mejorarían rápidamente la funcionalidad dentro de la sala de control. El uso de los equipos de EVS significa que siempre tenemos acceso a un grupo de operadores de EVS y sabemos que la tecnología seguirá trabajando duro, todo el tiempo. Al final del día, siempre buscamos el mejor equipo en las instalaciones de los Cowboys. Y es por eso que fuimos con EVS», añade Dwin.

Funcionando al mismo tiempo que la sala de control del estadio, los Dallas Cowboys también utilizan un servidor EVS y un flujo de trabajo IPDirector en las instalaciones de producción y estudio de su sede mundial, The Star en San Francisco. El contenido es transportado desde el Estadio AT&T a unos 65 kilómetros, a través de enlaces de fibra, y es ingestado por el servidor. IPDirector se utiliza para acceder al instante e intercambiar el contenido entre los servidores de The Star y los del estadio para que los equipos de producción puedan editar y producir aún más contenidos dirigidos a los aficionados de los Dallas Cowboys.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 13 Ago, 2018
• Sección: Almacenamiento, Estudio, TV Corporate