es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/03/28/soluciones-virtuales-ross-realzaron-gala-primavera-cctv-china/

La Gala del Festival de Primavera de China, con índices de audiencia del 96,98%, es una de las retransmisiones en directo más vistas del mundo.

Chinese Spring Gala

Como cada año, la cadena de televisión nacional china CCTV (China Central Television) emite la cobertura de la famosa Gala del Festival de Primavera de China, y el programa de este año obtuvo un índice de audiencia del 96,98%, lo que lo convierte en una de las galas más populares de los últimos años.

Gran parte del programa se produjo en la sede principal de CCTV en Pekín, con contenidos adicionales que se transmitieron desde los escenarios en Shenzhen, Jing Gang Shan y Changchun.

El programa presentó en pantalla una variedad de emocionantes efectos visuales en el escenario, incluyendo realidad aumentada y elementos gráficos animados impulsados por las últimas soluciones de estudio virtual proporcionadas por Ross Video. De hecho, la última solución de representación gráfica de Ross Video tuvo un gran impacto en toda la cobertura, con nueve sistemas desplegados en las cuatro sedes para ayudar a apoyar este importante evento cultural en China.

Chinese Spring Gala

Renderizado en tiempo real

La solución de renderizado de Ross Video, basada en el motor Unreal 4 Gaming Engine de Epic Games, fue un elemento clave de las emisiones de 4K UHD, produciendo efectos especiales de alta calidad y gráficos realistas que impresionaron tanto a los espectadores como a los medios de comunicación. Además, el sistema de movimiento de cámara Furio de Ross ayudó al equipo de producción de la gala a crear movimientos de cámara dinámicos y llamativos que no habrían sido posibles con operadores humanos.

Las actuaciones musicales contaron con elementos gráficos de realidad aumentada envolviendo al programa de cierto aire de cuento de hadas.

Andrew Tan, director de ventas de Ross Video para APAC, cree que CCTV ha elevado el listón para los futuros espectáculos del Festival de Primavera. «La Gala Anual del Festival de Primavera de CCTV es probablemente el espectáculo en directo más visto del mundo. Además del Furio Camera Motion System, que ahora es un elemento habitual de la programación de CCTV, el evento de este año utilizó por primera vez una solución de realidad mixta, con nueve de nuestros sistemas basados en la tecnología Unreal en múltiples ubicaciones. Ross Video se siente muy orgulloso y honrado de que CCTV haya elegido asociarse con nosotros y haya utilizado nuestras soluciones y tecnologías para mejorar el aspecto en directo de este importante evento».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 28 Mar, 2019
• Sección: Estudio, Grafismo, Televisión, Tv Producción