es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/02/25/toda-la-emocion-del-futbol-desde-la-psp-en-el-propio-estadio/

Sony Profesional y el Club de Fútbol del Arsenal han lanzado Arsenal TV Matchday+, una innovadora solución desarrollada por Sony para proporcionar servicios multimedia interactivos durante los partidos que se celebran en el Emirates Stadium de Londres.

Pocos dudan ya que para un aficionado al fútbol, toda pantalla es poca para recibir información continua sobre el deporte rey. Ahora, los seguidores del Arsenal podrán, gracias a Arsenal TV Matchday+, una innovadora solución desarrollada por Sony, acceder desde su PSP y desde la propia grada del estadio a numerosos servicios multimedia interactivos durante los partidos que se celebran en el Emirates Stadium de Londres.

Esta aplicación disponible para PSP y PSP Go desde Sony Computer Entertainment permitirá así acceder a todo tipo de contenidos y servicios como imágenes en directo, repeticiones de las jugadas a velocidad normal o a cámara lenta desde el ángulo que elijan, fichas del equipo y los jugadores, información sobre la tabla de clasificación de la Premier League, estadísticas del juego y opciones interactivas tales como votaciones para elegir al ‘jugador del encuentro’.

La aplicación es el resultado de un largo esfuerzo de colaboración entre Sony Profesional y el club británico destinado a desarrollar tecnología que brinde nuevas experiencias interactivas a los aficionados del Arsenal. Éste sigue siendo uno de los objetivos fundamentales del club desde que se trasladó al moderno Emirates Stadium en julio de 2006.

Tom Fox, director comercial del Club de Fútbol del Arsenal, ha destacado que “desde que nos trasladamos al Emirates Stadium nos hemos centrado en explorar nuevas formas de convertir los partidos de fútbol en jornadas inolvidables para los aficionados. Siempre en colaboración con Sony, hemos estado introduciendo tecnología avanzada para asegurarnos de que nuestro estadio se mantiene como uno de los recintos deportivos más vanguardistas del mundo”.

El lanzamiento de la aplicación Arsenal TV Matchday+ sigue a la instalación de pantallas de alta definición realizada por Sony en todo el estadio junto con la infraestructura necesaria para transmitir los contenidos del propio canal de TV del club (Arsenal TV) en toda la red de pantallas del recinto. Sony es responsable de la red Wi-Fi del estadio, así como del proceso de I+D asociado al proyecto Arsenal TV Matchday+, que ha durado dos temporadas, incluidas las pruebas previas y las realizadas con público real.

Un servicio por 10 libras

Los seguidores del Arsenal ya pueden disfrutar de los partidos transmitidos en directo con la aplicación Arsenal TV Matchday+ hasta el fin de la temporada con el simple pago de una cuota de 10 £ (unos 11,30 euros). El acceso a los partidos de 2010/2011 con esta aplicación se pondrá a la venta a finales de esta temporada.

Mark Grinyer, responsable del área de deportes de Sony Profesional, ha reconocido que “nadie piensa que haya una forma mejor de disfrutar de un deporte que presenciarlo en el propio estadio. Lo que este servicio ofrece es una experiencia aún más intensa e interactiva ya que garantiza a los asistentes que van disfrutar más durante su visita al campo. Sony busca constantemente nuevas formas de utilizar la tecnología en beneficio del aficionado y el club. Nuestro trabajo con el Arsenal constituye una auténtica primicia a nivel mundial y pensamos que será un nuevo referente en la forma de vivir los espectáculos en directo. El Arsenal acudió a nosotros con un objetivo muy claro en mente y creemos que gracias a la relación especial que hemos desarrollado, les hemos ayudado a conseguirlo”.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 25 Feb, 2010
• Sección: TV Móvil