es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/05/07/evs-xtramotion-cloud-repeticiones-ia/

EVS XtraMotion Controlador

XtraMotion, servicio cloud desarrollado por EVS que usa inteligencia artificial para transformar contenido de vídeo en repeticiones de super slow-motion, ya es una realidad.

Tal y como apunta Christophe Messa, director de producto de EVS, XtraMotion se ha desarrollado para apoyar a las cadenas de televisión en aquellos casos en los que las fuentes nativas de cámara superlenta (120 fps o más) no pueden desplegarse: «El principal objetivo de XtraMotion es muy sencillo: generar imágenes de cámara superlenta de gran aspecto con un tiempo de emisión muy corto y operaciones sin fricción».

Basándose en algoritmos de aprendizaje automático desarrollados por el equipo de expertos de EVS, XtraMotion es la encargada de crear remotamente estas altas frecuencias de imagen. La tecnología funciona con formatos que van desde 1080i hasta UHD/HDR y con cualquier velocidad de fotogramas original. De esta forma, EVS remarca que son capaces de transformar un vídeo de 60 fps en uno de 180 fps, o de 180 fps en otro de 540 fps. El sistema también funciona con contenido archivado.

EVS XtraMotion workflow

Probado en la Super Bowl LIV

XtraMotion fue evaluado por primera vez por FOX Sports en la Super Bowl LIV para convertir los clips de velocidad de cuadro estándar de las cámaras especiales en material de alta velocidad. Desde entonces, se ha utilizado en otras producciones, como las Series Mundiales de la MLB en Arlington, Texas, en noviembre de 2020; y de forma más regular para la cobertura en directo de la NFL, el baloncesto universitario de la NCAA y la NASCAR.

Mike Davies, vicepresidente senior de gestión y operaciones de campo y técnicas de Fox Sports, valora positivamente el sistema: «El XtraMotion de EVS ha seguido mostrando un gran potencial desde que se realizaron las primeras pruebas durante la Super Bowl del año pasado, por lo que parece natural utilizarlo en más de nuestras producciones de cara al futuro. Contar historias es siempre lo más importante en FOX Sports y aplicar el efecto XtraMotion en nuestro creciente número de cámaras especiales realmente nos ayuda a dar ese factor visual adicional de sorpresa a nuestras producciones.»

Kevin Callahan, director de operaciones técnicas en Fox Sports, comparte las sensaciones de sus compañeros: «Las tomas a cámara lenta creadas desde las cámaras de los coches en Daytona 500 este año nos permitieron apreciar realmente lo buenos que son los pilotos y nos dieron una sensación real de lo empinado que es el terraplén”.

“Las tomas a cámara superlenta creadas desde las cámaras de los coches en las 500 millas de Daytona de este año nos permitieron apreciar realmente lo buenos que son los pilotos y nos dieron una sensación real de lo empinada que es la banca. Y el hecho de que XtraMotion sea un servicio basado en la nube significa que podemos desplegarlo cuando y donde queramos, y escalarlo fácilmente hasta la capacidad que necesitemos en cada una de nuestras producciones,» concluye Callahan.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 7 May, 2021
• Sección: Estudio, Gestión de media, IP