es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/04/27/cmm-playpodcast-gratuito-contenidos-audio-bajo-demanda/

CMM - PlayPódcast - Presentación

PlayPodcast, una plataforma de audio bajo demanda con podcast vinculados con la región, es la última iniciativa de CMM en su proceso de transformación digital.

La plataforma ofrece pódcast de lo más variados, dirigidos a todos los públicos y divididos en tres bloques. Uno de ellos es el experimental, en el que se encuentran Duelos y Quebrantos, el primer enfrentamiento de la historia de este formato entre los sapiens y la inteligencia artificial. Un espacio en el que una humana, la periodista natural de San Clemente, Julia Rubio, medirá sus conocimientos sobre conceptos, tradiciones, cultura o gastronomía castellanomanchegos a los de la Inteligencia Artificial. Además, se suman otros dos espacios, En el Corredor de la Muerte, un trabajo periodístico de la periodista Ana Molina, y el nuevo contenido de Jesús Ortega, presentador de El Dragón Invisible, La Semilla del Diablo, un formato experimental basado en historias reales ocurridas en la región.

Dentro del universo de Ortega y su equipo, e incluido dentro del segundo de los bloques, el referido a contenidos de ficción, se podrá disfrutar de Monstruos de Castilla-La Mancha, un programa de investigación con algunos de los colaboradores habituales del “Dragón”. Además, la periodista de CMM, Aurora González dirige y presenta El Requetecuento, orientado a un público infantil. También se podrán escuchar las adaptaciones de actores y actrices de doblaje en obras como Cuento de Navidad o La Guerra de los Mundos.

CMM - PlayPódcast - Contenidos

Algunos de los contenidos de la nueva plataforma de CMM

El último de los bloques o géneros es el conversacional. A él se incorporan formatos como El Metapódcast, sobre tecnología y mundo cyber, presentado por la periodista de Castilla-La Mancha Media, Elena Labrado, y el experto Miguel Hormigos. La entrebestia aporta el contenido de humor con los albaceteños Amparo de Aguilar y Jesús Arenas, mientras que el pódcast Por Si Mañana es un espacio de entrevistas a periodistas ilustres dirigido por Jesús Espada, Director de Informativos de CMM, y que se estrena con una charla con el también albaceteño Pedro Piqueras.

PlayPodcast no se olvida de los programas ya consolidados como Estamos de Cine y su versión Series; los temáticos El Ágora, Investiga que no es poco, Solidarios o De Viaje por Castilla-La Mancha, o Paso por tu mente, espacio dedicado a la psicología que fue el primer pódcast producido por Radio Castilla-La Mancha y que está a punto de cumplir cien episodios.

En la presentación de PlayPodcast han participado Carmen Amores, directora general de CMM; Óscar García, director de Radio Castilla-La Mancha, e Isaías Blázquez, director de contenidos digitales de CMM, entre otros invitados.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 27 Abr, 2023
• Sección: Radio