es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/09/12/hispasat-amplia-sus-servicios-de-distribucion-gracias-a-un-acuerdo-con-el-telepuerto-de-media-broadcast-satellite/

Media Broadcast Satellite (MB Sat) refuerza su actual oferta de servicios de distribución de contenidos sobre la base de una nueva plataforma de alto rendimiento y de la competitiva infraestructura del operador español.

Hispasat en IBC 2016

En el marco de IBC 2016, Hispasat ha hecho público un acuerdo con el proveedor de servicios de telecomunicaciones alemán Media Broadcast Satellite (MB Sat) de cara a prestar servicios de distribución de televisión en Europa, norte de África y Oriente Medio (EMEA). Gracias a este acuerdo, ambas compañías amplían su potente oferta comercial, orientada a lograr la máxima flexibilidad para las cadenas de televisión que quieran llevar su señal a dichas regiones de manera rápida y sencilla.

De este modo, MB Sat se suma a los telepuertos que ya ofrecen la solución de Plataformas Digitales Compartidas de Hispasat desde la posición orbital de 30º Oeste y refuerza sus actividades en el mercado empresarial sobre la base de una nueva plataforma DVB-S2 y de la competitiva infraestructura del operador español. El corazón de la plataforma se localiza en el telepuerto de Media Broadcast Satellite en Usingen (Alemania), uno de los más seguros del mundo gracias a sus altas medidas de seguridad y estándares de fiabilidad.

El operador satelital español ofrece así una gran oportunidad para todos los productores de contenidos audiovisuales que pretendan distribuir sus señales, bien de forma directa al usuario (DTH) o bien de manera indirecta, transportando su señal a cabeceras de cable o de difusión terrestre, permitiendo no sólo optimizar la transmisión en cuanto a potencia, sino también en cuanto al consumo de ancho de banda. Las Plataformas Digitales Compartidas de Hispasat facilitan la transmisión de canales audiovisuales individuales dentro de múltiplex digitales, compartiendo la portadora con otras televisiones. De esta manera, sus clientes pueden aprovechar la totalidad de la potencia de los transpondedores de sus satélites aunque no los ocupen por completo.

En palabras de Christian Fleischhauer, director ejecutivo de Media Broadcast Satellite, «con esta plataforma de distribución de vídeo y datos altamente competitiva, nuestros clientes pueden suministrar contenidos dentro de la cobertura de Hispasat en EMEA con unas condiciones excelentes y un alto nivel de prestaciones.”

Ignacio Sanchis, director de Negocio de Hispasat, también mostró su satisfacción por este acuerdo con Media Broadcast Satellite “que nos permite seguir ampliando nuestra oferta en EMEA desde nuestra posición orbital de 30º Oeste y facilitar a los operadores de televisión soluciones que se adaptan a cada situación y a cada momento”.

Con esta posición orbital adicional, Media Broadcast Satellite complementa su oferta de negocio en la distribución de contenidos con una nueva plataforma independiente de alto rendimiento. Un paso más para garantizar a sus clientes una amplia cartera neutral de servicios satelitales. Combinando las plataformas DVB-S2 o IP y tecnología de encriptación y retransmisión, Media Broadcast Satellite es capaz de proporcionar soluciones de distribución a medida.

Telespazio en Fuzino

Acuerdo con Telespazio

Hispasat ha firmado también un contrato con el operador de servicios satelitales italiano Telespazio para la distribución de contenidos audiovisuales a través de Hispasat 30W-5 a más de seiscientas salas de cine en toda Italia.

Este acuerdo de varios años permitirá distribuir contenidos en la banda Ku a través del satélite Hispasat 30W-5 y el telepuerto de Fucino de Telespazio, cerca de Roma.

Este acuerdo es particularmente relevante para Hispasat por dos razones. En primer lugar, refuerza su posición en el área de distribución de contenidos audiovisuales a los cines. Además de una primera iniciativa en España en 2013, se han producido otros similares, tales como el acuerdo alcanzado en México para la distribución de películas y eventos en vivo, o el acuerdo firmado con el Teatro Real de Madrid para la transmisión en vivo de las óperas del teatro en centros culturales y otras instituciones. En segundo lugar, constituye otro logro en la estrategia de expansión de los servicios en Europa que el operador ha estado desarrollando en los últimos años.

Hasta ahora, la distribución de películas a los cines se realizaba principalmente a través de archivos DCP (Digital Cinema Package) mediante discos duros. Esto implica la creación de cientos de copias del original, que luego son empaquetadas y enviadas a las diferentes salas de cine en las que se proyectarán. Los cines descargan el contenido del disco duro en el servidor del proyector y luego devuelven el disco al distribuidor para ser utilizado de nuevo. Todo esto implica logística complicada que no está libres de riesgos y demoras.

Gracias a acuerdos como el firmado entre Hispasat y Telespazio, todo este proceso puede ser sustituido por una sola transmisión simultánea de la película a través de satélite a todas las salas de cine. Este proceso reduce la cantidad de materiales prácticamente a cero, eliminando los dispositivos físicos y reduce de manera drástica la logística y el tiempo de distribución de películas a salas de cine, así como el aumento de la seguridad en la entrega.

Acceso al Especial IBC 2016 en Panorama Audiovisual

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 12 Sep, 2016
• Sección: Cine, Cine / Técnica, Negocios, Satélite