es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/09/27/aero-certificara-las-audiencias-de-radio-online-en-espana/

Radios online y podcasters podrán certificar sus audiencias y formar parte del primer directorio que recogerá las emisoras de radio difundidas a través de Internet.

Radio onlineLa Asociación Española de Radios Online (AERO) ha iniciado el proceso con la apertura de solicitudes de certificación, que culminarán con la edición del Primer Directorio Certificado de la Radio Online en España en diciembre de 2016.

Todas las emisoras de radio difundidas a través de Internet, así como los podcasters, tendrán ahora la posibilidad de certificar sus datos de escucha, de cara a la búsqueda de apoyo publicitario, y todo ello con un sello de oficialidad único.

De este modo, AERO adopta la función de agencia de certificación, una figura imprescindible para garantizar el éxito de la radio online, incluso el de muchas emisoras cuyos apoyos y respuestas de su audiencia se desconocían.

Así, AERO convoca a los podcasters, nacionales e internacionales, así como a todas las radios online con audiencia en España, a formar parte de este gran proyecto de homologación de datos streaming de audiencias.

La operación incluye unos costes establecidos proporcionalmente a la audiencia del operador, bien entendido que AERO carece de afán de lucro, y que únicamente persigue cubrir los gastos originados por la certificación y apoyo a iniciativas de relevancia sectorial.

Las radios participantes y podcast homologados recibirán un Certificado de sus datos de Audiencia, firmado y sellado, y podrán utilizar el sello que les suministraremos en formato digital “Audiencias Online Certificadas por AERO”.

El Directorio Certificado de la Radio Online en España será descargable públicamente desde su web a partir del momento de su publicación.

Más información y solicitudes de certificación en este e-mail (abierta hasta el 30 de octubre).

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 27 Sep, 2016
• Sección: Negocios, Radio