es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/10/26/tiger-aspect-graba-la-serie-inglesa-mount-pleasant-para-sky-con-varicam-35-de-panasonic/

La exitosa serie de Sky en Reino Unido emplea en su sexta temporada la cámara de Panasonic logrando excelentes resultados en cuanto al color y resolución de la imagen.

Mount Pleasant

La serie Mount Pleasant, estrenada en agosto de 2011 en Sky 1 en Reino Unido, cosecha desde entonces temporada tras temporada un gran éxito de audiencia.

Antes de grabar la sexta temporada, Tiger Aspect Productions y Rental Company 24/7 llevaron a cabo numerosas pruebas para decidir qué cámara sería la más adecuada para la producción de la nueva entrega.

Tiger Aspect quería una cámara que ofreciera gran calidad e imágenes que reflejaran la colorida y vibrante sensación de la serie. En las pruebas se tuvieron en cuentas varias LUT, el rango del sensor, la ISO dual y comparaciones en paralelo. Finalmente, la productora se decantó por la Varicam 35 de Panasonic.

Mark Devlin, productor de Mount Pleasant, reconoce que “grabar con la Varicam 35 ha sido fabuloso” y resalta que el códec que utiliza “es tan eficiente que hemos logrado pasar de HD a 2K sin tener que incrementar el almacenamiento necesario».

Para una serie tan luminosa y soleada como Mount Pleasant, Devlin reconoce que la cámara de Panasonic marcaba la diferencia en cuanto al color y resolución de la imagen.

Andy Hollis, director de fotografía de Mount Pleasant, afirma que aunque era la primera vez que trabajaba con una Varicam “una vez que supe dónde estaban los botones todo estaba a mano con mucha facilidad”. “La producción de la serie va muy ajustada en cuanto a tiempos ya que tenemos que rodar numerosas escenas cada día. Si la cámara fuera más lenta o más difícil de entender entonces no seríamos capaces de llevar este ritmo. Para nosotros, funciona a la perfección”. Hollis subraya también la fidelidad y naturalidad de los colores que recoge la cámara en ambientes soleados.

La Varicam cuenta con un sensor de imagen MOS de 35 mm logrando un amplio rango dinámico y una amplia gama de color. Ofrece también ajustes duales de ISO de 800 y 5000. El ISO nativo de 5000 permite obtener imágenes de altísima calidad en situaciones de muy poca luz, destaca Hollis.

El director de fotografía resalta también el valor añadido que supone el uso del visor de la cámara ya que “conforme estamos grabando podemos hacernos una idea muy precisa de lo que recogemos sin tener que acudir a un costoso monitor. Incluso bajo la luz directa del sol podemos ver una imagen fiel a través del visor integrado”.

Mount Pleasant

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 26 Oct, 2016
• Sección: Captación, Tv Producción