es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/11/29/la-bbc-sucumbe-ante-el-siempre-polemico-formato-vertical-en-video/

BBC News experimenta en los últimos meses un incremento del 200% en la visualización móvil y lanza una app específica para distribuir vídeos en formato vertical.

BBC en vertical

El uso extensivo de smartphones por parte de los usuarios para grabar vídeo en la posición habitual de uso del teléfono está forzando a cada vez mayor familiaridad con los formatos verticales.

Pese a que los broadcasters de todo el mundo mantienen una lucha constante por concienciar a sus los usuarios-reporteros de la necesidad de capturar vídeo en horizontal, ahora la británica BBC nos ha sorprendido al lanzar una aplicación destinada exclusivamente a distribuir contenidos en formato vertical. De hecho, BBC News ha experimentado en los últimos meses un incremento del 200% en la visualización móvil.

«El 60% del tráfico online de BBC News llega ahora a través del móvil con unos usuarios muy familiarizados con una visión vertical más intuitivamente atractiva para ellos», según James Montgomery, director digital de la corporación.

James Metcalfe, director de Producto de BBC News Apps & Connected TV, admite que con la generalización del acceso a la información desde dispositivos móviles «en BBC buscamos continuamente nuevas maneras de hacer que nuestro periodismo de video esté disponible para esa audiencia que accede sólo mediante móvil. El equipo de aplicaciones ha estado colaborando estrechamente con nuestros colegas de producción editorial y de vídeo en toda la BBC para analizar la forma en la que grabamos y editamos noticias para hacerlas llegar al usuario a través de esta nueva aplicación disponible para iOS y Android».

Metcalfe concluye que «los vídeos en vertical serán más cortos que los utilizados en otras aplicaciones de la BBC y contarán historias de noticias de forma sucinta y ágil».

Para facilitar el acceso a los contenidos en entornos públicos desde el smartphone el servicio de vídeo en vertical cuenta con subtitulado lo que permite seguir la noticia sin audio.

De momento, la televisión pública británica ha estado probando el servicio con audiencias «beta» durante unos meses y «la respuesta ha sido en gran medida positiva. Estamos interesados en aprender más del lanzamiento y seguir mejorando la característica. Deben estar bastante seguros de que la audiencia móvil lo quiere de esta manera, a pesar de las objeciones de prácticamente todos los operadores de cámaras que conozco», concluye Metcalfe.

 

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 29 Nov, 2016
• Sección: TV Móvil