es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/11/30/atresplayer-se-posiciona-en-tabletas-y-smartphones-para-ver-television-a-la-carta/

Según ComScore, cerca de tres millones de usuarios acceden a la plataforma de vídeo online de Atresmedia en cualquier dispositivo.

Atresplayer

El Panel de Hogares CNMC de ComScore correspondiente al segundo trimestre de 2016 posiciona a Atresmedia como la plataforma de vídeo de televisión preferida por los usuarios con un 45% de cuota. En cuanto a las plataformas utilizadas para ver televisión a la carta destaca el uso de Atresplayer (45%) frente a sus competidoras Rtve.es (37%) y Mitele (35%).

Por otro lado, otro de los datos que se extraen de este estudio es que los usuarios eligen mayoritariamente Atresplayer pese al aumento de la oferta de plataformas de contenido de televisión OnDemand, entre estas destacan Yomvi (7,8% de los hogares con Internet), Netflix (1,8%) y Wuaki (1,1%).

Estas modalidades de consumo han venido acompañadas de un incremento notable del acceso a Internet a través de la televisión en el último año: de un 7,6% en 2015 a un 10,2% en el 2016.

Atresplayer congregó en octubre a cerca de 3 millones de usuarios únicos que accedieron a 61 millones de vídeos servidos. Asimismo, la aplicación de Atresplayer supera los 8,5 millones descargas para dispositivos móviles (tabletas y smartphones; iOS, Android y Windows).

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 30 Nov, 2016
• Sección: Negocios, TV Móvil