es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/12/12/la-alemana-toni-erdmann-triunfa-en-los-premios-del-cine-europeo/

La comedia, con guión y dirección de Maren Ade, logró hacerse con cinco galardones: mejor película, dirección, actor (Peter Simonischek), actriz (Sandra Huller) y guión.

La película alemana Toni Erdmann fue la gran vencedora en los Premios del Cine Europeo entregados este fin de semana en Wroclaw (Polonia), Capital Europea de la Cultura 2016. La comedia, con guión y dirección de Maren Ade, logró hacerse con cinco galardones: mejor película, dirección, actor (Peter Simonischek), actriz (Sandra Huller) y guión.

Por su parte, la otra gran favorita, Julieta, de Pedro Almodóvar, se fue de vacío pese a estar nominada en tres categorías. Entre las nominadas a mejor actriz figuraban Emma Suárez y Adriana Ugarte, protagonistas de la película. Tampoco consiguió premio Javier Cámara, nominado por su papel en Truman.

En animación, la franco-suiza Ma vie de Courguette (La vida de Calabacín), de Claude Barras desbancó a la interesante producción española Psiconautas (Los niños perdidos), de Alberto Vázquez y Pedro Rivero.

Fuocoammare (Fuego en el mar), escrito y dirigido por el italiano Gianfranco Rosi, tras ganar el Oso de Oro en la Berlinalé ganó el premio al mejor documental por su relato de la crisis migratoria en Lampedusa.

El galardón al mejor corto europeo fue a parar a Nueve días: desde mi ventana en Aleppo, de los holandeses Floor van der Meuler y Thomas Vroege.

Camilla Hjelm obtuvo el Premio Europeo a la Mejor Fotografía por su trabajo en Land of Mine. Radoslaw Ochnio logró el galardón al mejor sonido por 11 Minutes mientras que en montaje mereció premio Janus Billeskov Jansen por The Commune.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 12 Dic, 2016
• Sección: Cine