es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/12/13/el-mercado-de-set-top-boxes-aunque-aun-robusto-tiende-a-la-baja/

A pesar de que habrá un aumento de volumen en las ventas en 2016, SNL Kagan adelanta que los ingresos bajarán nuevamente situándose en los 16.400 millones de euros.

El incremento exponencial de televisores con set-top box integrado está ralentizando las ventas de STBs aunque continúa en una situación muy robusta. Según un informe de SNL Kagan este año se habrán vendido 273 millones de unidades, lo que supone un aumento de apenas cuatro millones con respecto a los 269 millones que se comercializaron en 2015.

Del informe se desprende que si bien las ventas de STBs destinados a cable continúan creciendo, las unidades destinadas a digital terrestre y satélite se mantienen planas.

A pesar de que habrá un aumento de volumen en las ventas en 2016, SNL Kagan adelanta que los ingresos bajarán nuevamente situándose en los 16.400 millones de euros (un 6% menos que en el año anterior). El alto volumen de decodificadores se sigue encontrando con los ASPs en declive, debido principalmente a la eficiencia de la producción y la disminución de precios de los componentes.

De cara a 2017, la consultora estima que se comercializarán 275 millones de unidades, aunque prevé una desaceleración de car a 2018 debido al auge de la IPTV y el consumo multidispositivo (smart tv, tablet…).

SNL Kagan proyecta que los envíos totales de unidades STB disminuirán aún más en 2018 y 2019, a pesar de que las previsiones de demanda de productos STB seguirán siendo robustas en los próximos años. De hecho, los envíos globales se prevé que superen los 261 millones en 2020.

El ranking de ventas de STBs lo encabeza Huawei con 26 millones de unidades vendidas en 2015, superando a Skyworth por un millón de unidades. Technicolor, Arris, Pace, Changhong y Yinhe completan la lista de los principales fabricantes de set-top boxes según SNL Kagan.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 13 Dic, 2016
• Sección: Negocios, Televisión