es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/11/08/la-transicion-hacia-el-4k-sera-lenta-aunque-progresiva/

«Vivimos aún en un mundo en HD. El 4K UHD tiene un papel muy importante, aunque la transición hacia el 4K será lenta aunque progresiva” ha asegurado Mohamed Hamza (Kagan) en la 4K Summit.

Mohamed Hamza en la 4K Summit 2018

Mohamed Hamza, senior Analyst de Kagan, ha presentado en la 4K Summit en Málaga un minucioso informe sobre 4K a nivel mundial.

Ha iniciado su intervención asegurando que «vivimos aún en un mundo en HD. El 4K UHD tiene un papel muy importante, aunque la transición hacia el 4K será lenta aunque progresiva”.

«La migración de la SD a la HD está aún en proceso en muchos países. Por ello, los broadcasters necesitan tiempo para asimilar ahora el 4K», ha añadido.

Para finales de este año, la consultora estima que emitirán mundialmente cerca de los 200 canales (65 de ellos en Europa). Esta cifra alcanzaría los 286 (95 en Europa) en 2020.
Hamza ha reconocido que pese al impacto del Mundial de Rusia en este 2018 se ha ralentizado el lanzamiento de nuevos canales en UHD. En Europa, en 2018 se lanzaron cinco nuevas propuestas.

En cuanto a la venta de televisores 4K, ha reseñado que crece a buen ritmo subrayando el caso de Estados Unidos donde las ventas duplican ya la de paneles en HD. Globalmente, las ventas de televisores UHD suponen ya un 18%, con gran empuje en Asia-Pacífico (especialmente, China y Corea del Sur).

Hamza ha llamado la atención sobre el binomio 4K-streaming ya que contar con una buena conectividad es un elemento clave para disfrutar de una mayor oferta de servicios 4K. Este hecho hace que en territorios como América Latina, África Oriental o Europa del Este el despegue esté siendo más lento.

Además del televisor conectado, Hamza cree fundamental el papel que juegan los SMPs (Stream Media Player) con soporte 4K. El 54% de acceso a contenidos 4K Europa y EE.UU. se están produciendo ya desde dispositivos como Google Chrome Cast, Apple Tv, Amazon Fire, Roku…

Mohamed Hamza en la 4K Summit 2018

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 8 Nov, 2018
• Sección: Negocios, Televisión, UHD TV