es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/01/15/television-publica-gibraltar-transicion-noticias-end-to-end-con-vsn/

Gibraltar Broadcasting Corporation (GBC) pone en marcha una redacción de noticias totalmente digitalizada con tecnología de con tecnología de VSN, Ross Video y Rohde & Schwarz.

GBC con VSN

La corporación de radiodifusión independiente y pública de Gibraltar, Gibraltar Broadcasting Corporation (GBC), ha apostado por la tecnología de VSN para actualizar todos sus sistemas de producción de noticias y realizar una transición hacia una redacción de noticias digitalizado que le permitiese dejar atrás los flujos de trabajo manuales, desde la ingesta de contenido hasta su emisión, distribución y/o archivo.

Como núcleo central del proyecto, VSN ha incluido su solución de Media Asset Management (MAM) de VSNExplorer, de tal forma que el canal pueda ser capaz de gestionar todos los contenidos de la corporación de manera automática.

Todas las soluciones instaladas se han integrado también de forma que también puedan alimentar de contenidos e información a la emisora de radio de GBC y conseguir que los periodistas puedan crear, gestionar y producir fácilmente noticias para ser emitidas y/o publicadas de forma 100% digital y automática en cualquier medio de difusión: televisión, radio o incluso redes sociales.

Michael Corcoran, director de ingeniería y tecnología de GBC, asegura que en «un un momento de cambios sin precedentes en la industria de la transmisión, GBC necesitaba tiempo para reestructurar puestos clave de personal, antes de pasar a la siguiente etapa en la modernización de la redacción y el flujo de trabajo de producción. Ahora, con un enfoque mucho más centrado, esperamos que GBC progrese según la hoja de ruta acordada, con el objetivo de concluir este programa mucho antes de la reubicación de toda la Corporación en nuestras nuevas instalaciones a mediados de 2020».

«Nuestra hoja de ruta es extensa e incluye un sistema de ampliación de almacenamiento, gestión de medios NLE, un cambio en la sala de redacción NLE, una migración a estrategias de autenticación de red mejores más integradas con el sistema MAM y, finalmente, flujos de trabajo modernos y eficientes para producciones de estudios y galerías gracias al el sistema VSNLivecom. En GBC esperamos continuar trabajando con el equipo de VSN para finalizar la hoja de ruta de manera exitosa», añade Corcoran.

En paralelo a este sistema, se ha implementado también la solución Ross Inception (NRCS) de Ross Video para garantizar un flujo de trabajo ágil y seguro en entornos de producción de noticias. Por su parte, GBC ha mantenido el sistema Xpression de Ross para la creación y emisión de gráficos, y la solución de prompter ya existente en sus instalaciones AutoScript, con las cuales VSN se integró.

Dentro de este flujo, VSN lanzará un editor HTML5, abriendo las puertas a nuevos flujos de trabajo de edición adicionales, así como a la creación y transmisión de gráficos en el sistema Ross Xpression para conseguir un entorno de emisión 100% digitalizado.

El playout de estudio VSNLivecom les permite controlar ocho canales de los dos vídeo servidores Venice de Rohde & Schwarz configurados en redundancia, de forma que permite diferentes configuraciones desde modos de lista A/B/C/D a modos de lista A/B con dos auxiliares adicionales por video servidor.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 15 Ene, 2019
• Sección: Almacenamiento, Gestión de media