es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/12/13/nrk-adquiere-a-liveu-sesenta-enlaces-sobre-redes-moviles-lu600/

Presentado en IBC, el nuevo enlace LU600 ofrece la más alta calidad de vídeo y velocidad de bits (hasta 20Mbps), y está configurado para ofrecer una transferencia de archivos más rápida (80Mbps), menor retardo (0.5 segundos) y 100Mbps de conexión de alta velocidad en Internet.

La nueva unidad, lanzada en el último IBC, permite la contribución con vídeo con codificación H.265 sobre redes móviles.

El broadcaster noruego NRK, cliente de LiveU durante los últimos cuatro años, ha realizado un pedido de sesenta unidades LU600 con el fin de actualizar su flota de enlaces sobre redes 3G/4G. El acuerdo ha sido supervisado por el partner escandinavo de LiveU, Mediability.

NRK ha desplegado una variedad de unidades de LiveU durante los últimos cuatro años, incluyendo la unidad LU500. Steinar Bjorlykke, CTO de NRK, ha asegurado que «Noruega es un país geográficamente desafiante que a menudo ha utilizado el satélite frente a la dificultad de usar un enlace microonda. Tener una de las mejores redes 3G y ahora 4G significa que el uso de enlaces celulares, y específicamente con LiveU, era una opción obvia. Esta tecnología nos da la flexibilidad de contribuir desde casi cualquier lugar de Noruega, así como desde la mayor parte del mundo desarrollado».

NRK había utilizado extensamente sus unidades existentes, y después de haber probado las capacidades del LU600, sentía que era el momento adecuado para mejorar su flota. Alcanzando nuevos niveles de excelencia, LU600 ofrece la más alta calidad de vídeo y velocidad de bits (hasta 20Mbps), y está configurado para ofrecer una transferencia de archivos más rápida (80Mbps), menor retardo (0.5 segundos) y 100Mbps de conexión de alta velocidad en Internet. Otra de sus grandes ventajas es sacar el máximo partido a la eficiencia que aporta la codificación HEVC H.265.

Para las recientes elecciones presidenciales de Estados Unidos, NRK usó varias unidades de LiveU para cubrir eventos antes y después de la votación. El broadcaster cree que esta tecnología fue crucial para permitir a los periodistas moverse libremente entre las personas y tener acceso a posiciones que serían inalcanzables utilizando enlaces SNG o fibra.

blank

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 13 Dic, 2016
• Sección: Emisión, TV Móvil