es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/12/23/las-noticias-mas-leidas-de-2016-en-panorama/

A punto de concluir 2016 hacemos un repaso a las noticias más leídas por nuestros lectores en un año marcado por el 4K, con especial atención al HFR y HDR, las infraestructuras IP aplicadas a la producción de directos o la consolidación de los servicios OTT.

2016 ha estado marcado por el despegue del 4K, la irrupción del alto rango dinámico y el alto frame rate como fórmulas para que la imagen envuelva al espectador (olvidado ya el 3D en el entorno televisivo) junto a las primeras experiencias profesionales de vídeo 360 o el auge de las infraestructuras IP como soporte para la producción de eventos en directo y deslocalizados.

En cuanto a gestión de media, el concepto tradicional de Media Asset Management (MAM) parece superado con nuevas herramientas avanzadas que permiten búsquedas avanzadas, indexación inteligente y una mejor integración entre los diferentes flujos de trabajo para reforzar un entorno de colaboración.

Este año ha supuesto también la globalización de plataformas de distribución de contenidos como Netflix y HBO. Y es que más de la mitad de los usuarios utilizan servicios de vídeo bajo demanda consumiendo vídeo no lineal. Es aquí donde la publicidad programática y el big data cobran protagonismo. La publicidad ya no trata solo sobre los datos de audiencia. Existe un nuevo negocio que se basa en la relación directa con el espectador, con el consumidor. La televisión híbrida es digital y genera muchos datos que nos permiten conocer mejor a la audiencia, distribuir el contenido adecuado, en el momento necesario y a la persona correcta.

En este marco, los broadcasters tradicionales se agarran como un clavo ardiendo a perpetuar el modelo comercial de televisión en abierto sumando audiencias gracias a la diversificación de canales nicho a fin de mantener su hegemonía y la estructura actual del sistema televisivo frente al modelo disruptivo que suponen los servicios over-the-top. Aunque son conscientes de que probablemente la innovación en el modelo vendrá marcada por un entorno IPTV los broadcasters se mueven con cautela intentando nadar y guardar la ropa.

Por el momento, Europa les acaba de dar un respiro al liberar la banda de 700 MHz para los servicios móviles a partir de 2020 (con un margen de 2 años). Los servicios de radiodifusión, como la televisión digital y los micrófonos inalámbricos, mantendrán el uso exclusivo de la banda sub-700 MHz (470-694 MHz), al menos, hasta 2030…

Acceso a las noticias más leídas de 2016.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 23 Dic, 2016
• Sección: Negocios