es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/12/28/tendremos-que-esperar-un-siglo-para-ver-a-john-malkovich-en-la-original-pelicula-100-years-the-movie-you-will-never-see/

Dirigida por Robert Rodríguez con Claudio Miranda al frente de la fotografía, esta película, que imagina la Tierra dentro de un siglo, permanecerá custodiada en una caja fuerte especial que solo se abrirá a finales de 2115.

Aunque por todos es sabido que algunas películas esperan durante años en un cajón para ser estrenadas, lo peculiar de 100 Years, The Movie You Will Never See es que tendremos que esperar todo un siglo para ver esta producción.

Este peculiar proyecto ha sido impulsado por el cognac Louis XIII, una de las bebidas más lujosas del mundo, que con ayuda del actor John Malkovich pretende visualizar la Tierra dentro de cien años. Dirigida por Robert Rodríguez con Claudio Miranda al frente de la fotografía, 100 Years, The Movie You Will Never See se inspiró en un siglo de la cuidadosa artesanía y paciencia que requiere la creación de cada decantador de cognac Louis XIII. Para asegurar que 100 Years estará segura hasta su estreno oficial el 18 de noviembre de 2115, dentro de un siglo, la película fue colocada en una caja fuerte de vanguardia que se abrirá automáticamente dentro de un siglo.

A finales de noviembre mil invitados de todo el mundo recibieron una invitación exclusiva para que la entreguen a sus descendientes para que asistan al estreno de la película en 2115 en la sede de Louis XIII en Cognac, Francia.

Malkovich, entusiasta del arte de vivir francés y virtuoso provocador, desarrolló un guión original para 100 Years. Producida por la diseñadora de vestuario Nina Proctor, Shuya Chang fue elegida como su compañera en la pantalla, y los dos viajan a través de un futuro desconocido logrado mediante un set de diseño innovador y gran cantidad de efectos digitales.

«La primera vez que me contactaron me enamoré de la idea… Quiero decir, de algún modo me gustaría que todas las películas que hice no pudieran verse hasta dentro de cien años. No sé cuánto cambiaría eso el modo en que se las considera…», dijo John Malkovich.

Y es que, al igual que cada sommelier dedica su vida a crear una obra maestra que nunca experimentará, el elenco y el equipo de 100 Years jamás verán el corte final de la película.

2115: un futuro desconocido

Si bien esta revolucionaria película no se estrenará hasta el 2115, se han realizado tres avances que exploran visiones hipotéticas de cómo podría verse la Tierra dentro de cien años. Cada avance comienza con el mismo diálogo e incorpora a los actores, pero cada uno presenta un futuro diferente. Uno imagina la Tierra dentro de cien años, como un lugar tomado por la naturaleza. Otro imagina un mundo regido por la tecnología, luego de una exploración extraterrestre donde la Tierra se vuelve ultraurbanizada y tecnológicamente avanzada. El tercer avance imagina robots humanoides que han tomado el control de la Tierra, y los humanos deben correr para escapar. Apelan al público para cuestionar qué visión es más cercana a la realidad del futuro.

La película fue colocada en una caja fuerte de Fichet-Bauche realizada con vidrio a prueba de balas y un cronómetro revolucionario que registra la hora y la fecha, y lleva el conteo cien años hacia atrás. Al cerrarse la caja fuerte, la puerta no se abrirá hasta que no finalice el conteo de cien años el 18 de noviembre de 2115. Es la primera caja de seguridad de lujo del mundo que no puede abrirse con un código ni con una llave, sino que se abrirá automáticamente, sin depender del acceso a una fuente de energía, lo que garantiza que no hay modo en que se pueda acceder a la película antes de la fecha elegida.

Esta caja fuerte será llevada alrededor de todo el mundo con seguridad de alto nivel para una gira internacional que comenzó en Hong Kong el 11 de diciembre, antes de que llegue a su destino final en la Casa de Louis XIII en Cognac.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.


Por • 28 Dic, 2016
• Sección: Cine