es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/11/05/finaliza-rodaje-tv-movie-un-mundo-para-julius/

Se trata de una coproducción de RTVE con VisionaTV y las productoras Tombuktú Films (Perú) y Machaco Films (Argentina), adaptación de la novela homónima del escritor peruano Alfredo Bryce Echenique.

Un mundo para Julius

Tras cinco semanas de rodaje en Lima ha terminado la grabación de la tv movie Un mundo para Julius, coproducción de RTVE con Visiona TV y las productoras Tombuktú Films (Perú) y Machaco Films (Argentina), adaptación de la novela homónima del escritor peruano Alfredo Bryce Echenique. El estreno está previsto en 2020, coincidiendo con los 50 años de la publicación de la novela, una de las obras literarias más importantes del mundo hispano

Un mundo para Julius Bryce Echenique ha expresado su alegría por esta producción audiovisual basada en su novela: «Siento una gran sorpresa, gratitud y confianza total en el proyecto. La participación de RTVE ha sido una excelente suerte y me alegra profundamente, ya que la película alcanzará un mercado mucho más amplio y se podrá ver en España y otros países».

La directora y productora de Un mundo para Julius, Rossana Díaz Costa, espera que esta película “sirva para generar una reflexión acerca de todos los problemas que no solo se dan en el mundo de Julius en el pasado, sino en nuestra sociedad actual. Ojalá despierte el diálogo acerca de cómo acabar con tanta desigualdad e injusticia. También espero que pueda crear nuevos lectores de la novela, una historia necesaria para entendernos como sociedad y que gran parte de las nuevas generaciones no ha leído».

El actor Nacho Fresneda, que interpreta en la ficción a Juan Lucas, ha señalado que «a veces la vida te da regalos en forma de trabajo. Eso ha supuesto para mí Un mundo para Julius. Poder adentrarme en el mundo creado por Bryce Echenique de la mano de Rosanna ha sido una gran experiencia. El rodaje sin un grito, el respeto por la historia que estábamos contando, con todo el equipo implicado al máximo. Así da gusto trabajar y contar historias».

La historia

Julius es un niño de clase alta en la Lima de los años 50 y 60. Vive en un palacio con su aristocrática familia y una extensa servidumbre. Conforme pasan los años, poco a poco irá perdiendo la inocencia, al descubrir y nunca comprender un mundo adulto lleno de desigualdades e injusticias.

Dirigida por Rossana Díaz Costa, autora también de la adaptación de la novela, la nueva ficción está protagonizada por Fiorella de Ferrari (Susan), Gonzalo Torres (Juan Lastarria), Mayella Lloclla (Vilma), Fernando Bacilio (Celso) y los niños Rodrigo Barba (Julius menor) y Augusto Linares (Julius mayor). Nacho Fresneda (El Ministerio del Tiempo, Amar en tiempos revueltos) da vida a Juan Lucas. La tv movie cuenta con la colaboración de Xavier Sardá como el Padre Javier.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 5 Nov, 2019
• Sección: Televisión, Tv Producción