es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/08/28/benito-zambrano-finaliza-rodaje-intemperie/

El cuarto largometraje como director de Benito Zambrano está producido por Morena Films, en coproducción con Aralan Films y la portuguesa Ukbar Filmes, con participación de RTVE y Movistar+.

Intemperie (Foto: Lucía Garré)

Finaliza esta semana el rodaje de Intemperie, cuarto largometraje como director de Benito Zambrano. Protagonizada por Luis Tosar, Luis Callejo, Vicente Romero, Manolo Caro, Kándido Uranga y el joven Jaime López, es un thriller basado en la primera novela de Jesús Carrasco.

Una conmovedora historia, repleta de suspense y emoción, que narra la huida de un niño a través de un país gobernado por la violencia y castigado por la miseria material y moral de la época, en el que tratan de prevalecer la amistad, la solidaridad y la compasión.

Ante el acecho de sus perseguidores al servicio del capataz del pueblo, sus pasos se cruzarán con los de un pastor, que le ofrece protección, y a partir de ese momento, ya nada será igual para ninguno de los dos.

Benito Zambrano vio en esta novela la oportunidad de hablar de los que ostentan el poder y lo utilizan caprichosamente sin piedad y sin misericordia. Pero en ese entorno pobre, analfabeto y miserable, en el que la gente está acostumbrada a sufrir, surgen, de vez en cuando héroes que todavía luchan por su dignidad y se resisten a la sumisión.

El guion adaptado de la película es de Pablo y Daniel Remón. El libro Intemperie, (Seix Barral) de Jesús Carrasco, ha sido publicado en veinticinco países, y fue galardonado con el Premio de la Literatura Europea 2016. Los libreros de Madrid la eligieron como la mejor obra de 2013 y los críticos destacaron que se trata de un debut literario con alma de clásico, que funde la riqueza de Miguel Delibes y la fuerza de Cormac McCarthy, en una prosa con personalidad propia.

La fotografía está a cargo de Pau Esteve (galardonado en los Goya y en el Festival de San Sebastián en 2013 por su trabajo en Caníbal de Manuel Martín Cuenca). El montaje es de Nacho Ruiz Capillas (nominado en siete ocasiones a los Goya y ganador con Los otros de Alejandro Amenábar). La dirección de arte corre a cargo de Curru Garabal.

Intemperie está producida por Morena Films, en coproducción con Aralan Films y la portuguesa Ukbar Filmes. Cuenta con la participación de RTVE y Movistar+, y será distribuida por A Contracorriente Films.

Intemperie (Foto: Lucía Garré)

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 28 Ago, 2018
• Sección: Cine, Cine / Producción