es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/01/05/calparsoro-finaliza-el-rodaje-de-invasor/

Con guión de Javier Gullón y Jorge Arenillas, sobre la novela homónima de Fernando Marías, ‘Invasor’ es una producción entre Vaca Films y Morena Films, y producen Juan Gordon, Emma Lustres y Borja Pena en una nueva colaboración tras sus éxitos en ‘Celda 211’ y ‘También la lluvia’.

Tras nueve semanas en diferentes localizaciones de las Islas Canarias y Galicia acaba de finalizar el rodaje de Invasor, el nuevo film de Daniel Calparsoro.

La película se ha rodado entre Fuenteventura, Lanzarote y La Coruña. Esta última y sus alrededores se convirtieron en la localización ideal para crear un ambiente de thriller y de cine de acción, convirtiéndose en el lugar perfecto por la luz que hay en la ciudad gallega, y de fuerte contraste con la escenificación de Oriente Medio en Canarias.

Además la ciudad gallega vio cómo se rodaban por sus calles diferentes secuencias de acción convirtiéndose en un verdadero plató cinematográfico, y durante varias jornadas el Paseo Marítimo, entre otras calles céntricas de la ciudad, vivieron una intensa persecución de coches llevada a cabo por un alto número de especialistas.

Un rodaje con más de mil planos

El propio Daniel Calparsoro ha afirmado que “hemos terminado el año 2011 cerrando el rodaje de Invasor; una producción intensa, difícil y apasionante. Tratándose de un thriller de acción hemos tenido que recurrir a mil y un inventos para colocar las cámaras en artefactos y/o vehículos que pudieran seguir a nuestro protagonista bien cuando corría por el desierto, se movía en tanque, huía en coche, se escondía bajo las bateas en Galicia, saltaba al agua, buceaba, peleaba en la playa, saltaba otra vez…todo un sinfín de situaciones que Pablo (Alberto Ammann) atraviesa para salvar su piel. Un rodaje bonito por lo complicado y por el buen ambiente que se ha generado dentro del equipo, que lo ha dado todo; un rodaje milimétrico porque hemos cumplido el plan cada día, con una media de 25 planos diarios. Creo que hemos superado la cifra de mil planos!!! Un rodaje maravilloso…que ganas de volver a empezar”.

Con guión de Javier Gullón y Jorge Arenillas, sobre la novela homónima de Fernando Marías, Invasor es una producción entre Vaca Films y Morena Films, y producen Juan Gordon, Emma Lustres y Borja Pena en una nueva colaboración tras sus éxitos del pasado año Celda 211 y También la lluvia.

El film cuenta con un presupuesto de unos 5 millones de euros, con la coproducción de Mandarin (Francia) y la participación de Televisión Española, Canal +, Ono, TVG y Xunta de Galicia.

El casting principal de la película está compuesto por Alberto Ammann (Celda 211, Lope), Antonio de la Torre (Balada Triste de Trompeta, Gordos), Karra Elejalde (Airbag, También la lluvia) , Inma Cuesta (Primos, La voz dormida) y Luis Zahera (Celda 211, Spanish movie)

 

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 5 Ene, 2012
• Sección: Cine, Cine / Producción