es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/01/09/canal-sur-estrena-el-carnaval-de-cadiz-la-pelicula-rodada-por-medina-media-en-4k/

Esta película documental ha sido grabada utilizando cámaras 4K Sony PXW-FS7 a 50 frames por segundo.

blank

Canal Sur TV estrena hoy lunes 9 de enero en horario de Prime Time el largometraje documental El Carnaval de Cádiz: La Película. Producida por Medina Media, servirá como pistoletazo de salida a la programación de la televisión pública andaluza de la nueva temporada del carnaval de Cádiz 2017.

Modesto Barragán y Manolo Casal serán los encargados de hacer la presentación de esta película, así como de la programación del carnaval de esta nueva temporada.

Este documental ha sido grabado en Ultra Alta Definición (UHD), la máxima tecnología audiovisual. De esta forma, la cadena ha optado este año por arrancar su programación de Carnaval con una obra que pone en valor la calidad estética de este evento, considerado de Interés Turístico Internacional..

El Carnaval de Cádiz: La Película hace un retrato de cómo se vive en la calle el Carnaval de Cádiz y cuenta con la participación de José Guerrero “El Yuyu”. Este reconocido carnavalero y presentador es el encargado de conducir y acercar esta fiesta al telespectador.

blank

Grabación histórica

Por primera vez en la historia, la final del concurso de Agrupaciones del Teatro Falla y el Carnaval Callejero han sido grabados utilizando cámaras 4K Sony PXW-FS7 y ópticas Canon 70x200mm con duplicador y a 50 frames por segundo (el doble del estándar empleado en televisión en HD), con lo que se ha conseguido una calidad 4 veces superior a la Alta Definición.

El proyecto se ha materializado en una película documental de 90 minutos en el que se retrata esta fiesta en su escenario natural (la calle), para lo que el equipo de rodaje se trasladó durante 10 días consecutivos a Cádiz.

El objetivo de este esfuerzo innovador y tecnológico de Canal Sur es que en el futuro, tanto el carnaval de día de Cádiz como el Concurso, puedan ser disfrutados a nivel mundial por canales vía satélite, TDTs, fibra óptica y cualquier tipo de plataformas digitales que emitan en cualquier tipo de soporte (tabletas, teléfonos y otros dispositivos móviles) sin limitaciones y siempre con el máximo de calidad.

El Carnaval de Cádiz: La Película es el primer capítulo de la trilogía producida en 4K por Medina Media de las principales fiestas de Andalucía, que se completa con la Semana Santa y El Rocío, que también serán emitidas en 2017 por Canal Sur TV.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 9 Ene, 2017
• Sección: Televisión, Tv Producción, UHD TV