es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/06/26/medina-media-estrena-la-memoria-homosexual/

El documental se ha grabado y postproducido en 4K-UHD con cámaras Sony FS7 II, con ópticas Canon 16-35mm, 24-105mm y 70-200mm y Panasonic AG-DVX200.

La Memoria Homosexual

Coincidiendo con la celebración del Día del Orgullo LGTBI, el documental La Memoria Homosexual, grabado y postproducido en 4K por Medina Media, se estrenará el próximo domingo 28 de junio en Andalucía Televisión (ATV) a las 22:00 horas.

El documental rescata del olvido las experiencias vitales de aquellos andaluces que hicieron posible que la homosexualidad dejara de ser perseguida por el régimen franquista. Las grabaciones se han realizado en Sevilla, Málaga, Huelva, Torremolinos, Madrid y Barcelona. Precisamente, en la ciudad condal se ha filmado en la cárcel Modelo en la que fueron encarceladas decenas de personas por su condición sexual.

Esta producción cuenta con testimonios de personas que vivieron esta represión en primera persona y entrevistas a investigadores, historiadores, escritores y psicólogos. Algunos rostros conocidos que participan en él son el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y los activistas Jordi Petit y María Giralt, precursores de diferentes iniciativas en defensa del colectivo LGTBI.

La Memoria Homosexual se ha grabado y postproducido en 4K-UHD (Ultra Alta Definición) con cámaras Sony FS7 II, con ópticas Canon 16-35mm, 24-105mm y 70-200mm y Panasonic AG-DVX200. La postproducción se ha llevado a cabo en las salas 4K de Medina Media en Sevilla, dotadas con equipamiento de última generación e interconectadas por un servidor central de vídeo de 140TB.

El documental ha contado con la producción ejecutiva de Ricardo Medina, la dirección y guión de Espino Diéguez, la realización de Rosendo Cumbreras y la dirección de fotografía de Germán Crespo.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 26 Jun, 2020
• Sección: Televisión, Tv Producción, UHD TV