es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/12/12/medina-media-4k-arranca-las-grabaciones-de-la-memoria-homosexual/

Bajo la producción ejecutiva de Ricardo Medina, el documental ‘La Memoria Homosexual’ cuenta con la dirección y guion de Espino Diéguez, la realización de Rosendo Cumbreras y la dirección de fotografía de Germán Crespo.

La Memoria Homosexual

La productora andaluza Medina Media 4K ha comenzado las grabaciones del documental La Memoria Homosexual, coincidiendo con el 40 aniversario del Real Decreto de diciembre de 1978 que eliminó la homosexualidad, como “estado o conducta peligrosa”, de la Ley de Peligrosidad y Rehabilitación Social de 1970.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha sido el primer personaje entrevistado para la nueva producción de Medina Media, que se realiza en calidad 4K Ultra Altra Definición (UHD), y que contará con los testimonios vividos en primera persona de quienes fueron víctimas de esta represión, además de activistas LGTBI, investigadores, historiadores y psicólogos.

La Memoria Homosexual pretende recuperar del olvido esa página oscura de nuestra historia más reciente, visibilizando y reconociendo a las víctimas de esa persecución social y legal por sus orientaciones sexuales LGTBI, consideradas por el régimen franquista como personas «enfermas y desviadas», a quienes había que “rehabilitar o curar” a través del internamiento en cárceles y manicomios, además de someterlos a la ignominia del destierro.

Bajo la producción ejecutiva de Ricardo Medina, el documental La Memoria Homosexual cuenta con la dirección y guion de Espino Diéguez, la realización de Rosendo Cumbreras y la dirección de fotografía de Germán Crespo.

Medina Media es la productora española de referencia en documentales 4K, y ya cuenta con un catálogo de más de 40 horas en Ultra Alta Definición (UHD), incluida la serie El Chef del Mar protagonizada por el cocinero Ángel León (3 estrellas Michelín).

En 2019 verán la luz los 5 documentales (4×50´ y 1×90´) sobre El Rocío, la «obra maestra» de Canal Sur sobre el Rocío, que se estrenarán en abierto en Andalucía y que inmediatamente después serán ofrecidos en calidad 4K en las plataformas de vídeo de pago.

La Memoria Homosexual

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 12 Dic, 2018
• Sección: Televisión, Tv Producción