es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/01/25/jvc-jy-hm360-un-nuevo-modelo-prohd-disenado-para-reportaje-social-y-formacion-audiovisual/

La JY-HM360 está estrictamente pensada para las condiciones de trabajo que caracterizan el reportaje social. Dispone de un innovador menú de “escenas” diseñado para que los operadores puedan capturar imágenes espectaculares en esas condiciones.

blank

JVC ha anunciado el lanzamiento de su nueva cámara profesional JY-HM360, un modelo de camcorder HD de estado sólido, pensado para el sector del reportaje social, la producción independiente, la cobertura de noticias para la televisión Local y los centros de formación audiovisual, en particular.

Su cómoda maniobrabilidad y su modo de funcionamiento están pensados de forma que el operador de cámara pueda concentrarse únicamente en capturar la mejor imagen de una escena, que en la mayoría de casos no tiene tiempo de preparar.

La JY-HM360 dispone de un innovador menú de “escenas” diseñado para que los operadores puedan capturar imágenes espectaculares de una forma fácil e intuitiva, aunque el operador también puede trabajar en modo manual normal fuera de este modo de trabajo por escenas, utilizando los extensos menús de ajuste que esta cámara tiene, al igual que el resto de la gama ProHD .

Cuenta con un sensor CMOS de 1/2,3″ retroiluminado de 18.9 megapíxeles de última generación unido a una nueva óptica con un zoom dinámico de 19X de tecnología GT de alto brillo y mínima reflexión interna con un sorprendente F1.2 que le aporta un comportamiento excelente en baja luz.

Al igual que el resto de cámaras ProHD, la JY-HM360 dispone de una doble ranura para tarjetas SDHC/SDXC que permite grabar simultánea o continuamente los contenidos. Gracias a la exclusiva tecnología FALCONBRID™, este camcorder graba en los tres formatos de vídeo más populares, en .MOV (MPEG-2 HD/H.264) para Apple Final Cut Pro, en .MP4 (XDCAM EX) y en .MTS (AVCHD). Su extenso abanico de formatos de grabación permite llegar a 1920×1080/50p en .MTS AVCHD a 28 Mbps y en .MOV modo XHQ (Extreme High Quality) H.264 a 50 Mbps.

Destacar, por otro lado, que las dos entradas de audio XLR con alimentación phantom +48V o su entrada auxiliar estéreo permiten el uso de cualquier micrófono o equipamiento de audio del mercado. Por otro lado, el operador puede personalizar hasta 11 funciones de usuario que se asignan a 7 pulsadores en el cuerpo de cámara y 4 más que son accesibles desde el botón multidireccional del panel LCD.

El modo de Grabación continua de clips (Clip Continuous Rec.) facilita una postproducción más rápida y eficiente de un evento al unir varios clips en uno solo, por ejemplo, creando un clip temático “Ceremonia” que contenga varios clips reagrupados, otro clip “Evento”, con otros varios clips reagrupados, etc. De esta forma se evita tener que manejar enormes cantidades de ficheros o navegar entre decenas de clips en la edición del evento.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 25 Ene, 2017
• Sección: A fondo, Captación