es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/01/25/quality-media-se-lanza-a-la-produccion-documental-con-el-fin-de-eta/

Dirigido por Justin Webster y con el guion de los periodistas José María Izquierdo y Luis Aizpeolea el documental fue seleccionado en la sección Zinemira del Festival de Cine de San Sebastián 2016.

blankQuality Media, además de ofrecer servicios multimedia y contenidos corporativos, servicios NOC y telepuerto y producción técnica de eventos, se lanza ahora a la producción para cine con el documental El fin de ETA.

Dirigido por Justin Webster y con el guion de los periodistas José María Izquierdo y Luis Aizpeolea, El Fin de ETA fue seleccionado en la sección Zinemira del Festival de Cine de San Sebastián 2016.

En la producción, además de Quality participan ETB, PRISA Video, Canal Sur, Castilla la Mancha, IB3, RTP Asturias, Baleuko y ha contado con la colaboración del Gobierno Vasco y el diario El País. En este momento, Televisió de Catalunya ya ha adquirido los derechos de antena.

El fin de ETA es un relato inédito contado por quienes participaron directamente en las negociaciones: los representantes del gobierno, los mediadores internacionales y la izquierda abertzale; la reacción de las víctimas de terrorismo, los responsables de la Policía y Guardia Civil, la acción judicial…

En definitiva, una película de 104 minutos que descubre los encuentros secretos en España, Noruega y Suiza, la intervención del Centro Henry Dunant o los intentos por hacer fracasar las conversaciones. Webster pretende mostrar en este film el relato que aún no se ha contado sobre cómo se consiguió que ETA anunciara el fin de la violencia.

La película ha sido invitada a participar en el FICCI 2017 (Festival Internacional de Cine de Colombia) y seleccionada en el Festival du Cinéma Espagnol de Nantes 2017.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 25 Ene, 2017
• Sección: Cine