es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/01/31/tv3-completa-con-ateme-su-plataforma-de-recepcion-de-senales/

Tmediat ha resultado adjudicataria de la licitación convocada por CCMA para la adquisición de receptores decodificadores integrados (IRD’s).

 

blank

Televisió de Catalunya ha adjudicado a Tmediat la adquisición de receptores decodificadores integrados (IRD’s) de cara a completar su plataforma de recepción de señales.

La solución adoptada está basada en el modelo de ultra baja latencia Kyrion DR5000 de Ateme, permitiendo resoluciones de hasta 1080p a 50/60 cuadros en 4:2:2 a 10/12 bits. Incorpora decodificación de formatos MPEG-2/MPEG-4/HEVC con demodulación hasta DVB-S2 a 16/32APSK y opción DVB-S2X.

Incorpora BISS 0/1/E/ (EBU R139) DVB-CI Common Interface con soporte para sistemas de acceso condicional (CAS) de multitud de fabricantes.

Al ser una solución 100% basada en software permite las actualizaciones en red, incrementando con ello, el ROI operativo alargando, por tanto, la vida del producto.

Entre las novedades que incorpora se encuentra la posibilidad de recibir contribuciones a través de redes WAN no-gestionadas (Internet) utilizando FEC y ARQ para un óptimo nivel de calidad de servicio (SLA), disminuyendo considerablemente los costes operativos (OPEX).

La plataforma de contribución/recepción Kyrion de Ateme cuenta con importantes referencias a nivel mundial entre las que se incluyen UER/EBU, Intelsat, SISlive, Turner Sports, Level 3 o France Television.

Una de las opciones más interesante de la familia Kyrion, es la posibilidad de remultiplexar en cadena varios codificadores produciendo un MPTS con un mismo PTS, evitando con ello el tener que re-sincronizar las contribuciones en destino, facilitando con ello las producciones remotas.

blank

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 31 Ene, 2017
• Sección: Emisión