es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/02/01/0-cumple-un-ano-como-el-canal-mas-visto-de-movistar/

Luis Miguel Gilpéprez, presidente de Telefónica España, con motivo de este aniversario, reconoce que «Movistar+ es clave en la estrategia de negocio de Telefónica como elementos diferenciador».

blank

El 1 de febrero de 2016 #0, el canal exclusivo de Movistar+, nació con el compromiso de convertirse en un destino de entretenimiento diferente, con una programación hecha a fuego lento y a la medida del espectador, mimando cada detalle. Según datos internos hechos públicos hoy, #0 ha cerrado su primer año de vida como el canal de pago más visto en Movistar+ y el sexto incluyendo los canales en abierto, tal y como ha desvelado en rueda de prensa Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España.

«Los datos oficiales nos dicen que, en sólo un año, #0 ocupa el top ten de canales más vistos en el universo de la televisión de pago. Pero, como muchos de vosotros sabéis, estamos trabajando en un nuevo modelo de medición y, por primera vez, vamos a hacerlo público. Nuestros datos internos recibidos a través de más de 4,5 millones de dispositivos (descodificadores, tablets, smartphones, etc) nos dicen que #0 es el canal de pago más visto de Movistar+, el más consumido de la plataforma», ha afirmado.

Gilpérez ha recordado cómo Movistar+ ofrece una plataforma de entretenimiento única y personalizada basada en la conectividad, los mejores contenidos, las funcionalidades y el conocimiento del cliente. En la actualidad, la red de Telefónica cubre el 60% de los hogares. «Tenemos la mejor red de Europa», ha puntualizado.

blankCreadores de contenidos

Durante estos doce meses, #0 ha apostado por la creación produciendo más de 1.000 horas de contenido propio, ha sido reconocido por la Academia de Televisión con el Premio Iris de la Crítica, entre otros galardones, y cuenta en su plantilla con grandes comunicadores.

Con un perfil de audiencia urbano, de clase alta y que se sitúa entre los 25 y 54 años, #0 está demostrando ser un canal de nueva generación, de futuro y para los nuevos tiempos, que ha visto cómo su consumo en diferido es ya más del 40%, mientras que esta cifra de consumo no lineal se reduce a un 16% si hablamos del conjunto de la plataforma Movistar+. Estos nuevos hábitos encuentran su reflejo en la audiencia social y el impacto mediático que genera cada programa, que han logrado en un año 200 millones de visualizaciones en Youtube y 100.000 menciones al mes en RRSS.

Fernando Jerez, director de #0 y de programas de Movistar+, ha indicado que «hoy celebramos que Movistar+ ha escrito una historia de éxito. Un año de televisión es poquísimo, tenemos que mejorar pero hemos hecho un año de sensaciones y buena onda. #0 es una televisión que te hace sentir bien, que te aporta y que te interesa». Además, ha anunciado los nuevos proyectos de la cadena para 2017, que estarán englobados en cuatro líneas estratégicas: el refuerzo de la comedia y del deporte así como la apuesta por las grandes producciones y el entretenimiento de calidad.

En esta línea, Jerez ha recordado que durante este primer año de vida #0 ha trabajado con algunas de las más prestigiosas productoras de nuestro país como 7 y Acción, Desarrollando algo nuevo, El Terrat, Freemantle, Gestmusic, La Caña Brothers, Magnolia TV, Molinos de Papel, Prisa Video, Shine Iberia, VICE o Zanskar Producciones, una lista que se amplía en 2017 gracias a las incorporaciones de 93 metros, DLO Producciones, Global Set o Zeppelin TV.

Nuevas producciones

Mirando al futuro inmediato, #0 ha confirmado los fichajes de Joaquín Reyes, Silvia Abril, Raúl Cimas, Vaquero y Sara Escudero para su nuevo programa de comedia Cero en Historia mientras que Aitana Sánchez Gijón participará en la producción histórica Conquistadores: Adventum y Paula Vázquez presentará El Puente. «Vamos a intentar hacer un programa diferente. Me atrevería a decir que El Puente es el siguiente paso natural en este tipo de formatos», ha asegurado Paula. Joaquín Reyes, por su parte «Me abristeis la puerta con Late Motiv y me he colado. Vamos a nutrir a los espectadores de anécdotas para ser el rey de las cenas. La intención es divertirnos hablando de Historia».

Otras de las grandes apuestas de #0 serán La Búsqueda, un programa en el que Diego Cortijo, un policía nacional que ha convertido sus aventuras en historias televisivas demostrando que en el mundo aún quedan enigmas de la civilización por descubrir; Street viú, una fotografía del alma de la sociedad española a través de las calles de sus ciudades y mediante la utilización de las últimas tecnologías audiovisuales como el hyperlapse, que permite virar 360º para mostrar cada detalle; o POP, una historia de música y televisión, un recorrido por la música popular en España desde sus comienzos en los años 50 y 60 hasta nuestros días, contado a través de los artistas que han dado forma a esta historia y de los programas musicales de televisión que habitan para siempre en nuestra memoria.

#0 continuará apostando por la mejor información deportiva a través de Minuto #0, El Día Después, El Día del Fútbol, Informe Robinson y Fiebre Maldini, programas donde el deporte se cuenta de otra manera. En este punto, Carlos Martínez, director de deportes de Movistar+, ha revelado además la llegada al canal de grandes eventos deportivos como la Liga Endesa, la Copa del Rey de baloncesto, la Euroliga, la Premier, la Super Bowl y la NBA.

Para finalizar, Fernando Jerez ha reafirmado la apuesta de la cadena por programas como Late Motiv, Ilustres Ignorantes, LocoMundo, Likes, Diario VICE o Cuando ya no esté, además de confirmar la T2 de Caos FC, La vida secreta de los niños y del talent show AcapelA, la T3 de Tabú y Maraton Man así como la emisión exclusiva de la T2 de la serie Victoria.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 1 Feb, 2017
• Sección: Televisión