es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/02/05/los-goyas-premian-el-excelente-dialogo-entre-efectos-especiales-y-postproduccion-en-un-monstruo-viene-a-verme/

Pau Costa y Félix Bergés vuelven a formar un equipo ganador en el ambicioso proyecto de Bayona.

La gala de anoche volvió a ser un momento especial para Pau Costa, ganador de cinco Goyas y responsable de los efectos de la oscarizada El renacido, y Félix Bergés, ganador de siete Goyas y director de la postproductora El Ranchito.

Ambos son responsables de la cada vez mas valorada presencia española en proyectos audiovisuales internacionales e imprescindibles de la cinematografía española. En esta ocasión, suman un Goya a su prolífica carrera por los mejores efectos especiales gracias a su onírico trabajo en Un monstruo viene a verme de J.A.Bayona.

Ambos han trabajado con Bayona, en otros proyectos del director como El Orfanato, en el caso de Pau Costa y en Lo imposible en el caso de Félix Bergés junto con Pau Costa.

Reconocen que colaborar con el director en este proyecto, de corte americano, ha sido muy fácil. Destacan la forma de trabajar del director, donde la preproducción ocupa un lugar esencial durante todo el proceso de rodaje, «asegurando de este modo óptimos resultados y un aprovechamiento mejor de los recursos».

Bergés subrayó a Panorama Audiovisual el trabajo conjunto de los departamentos de efectos físicos y el departamento de efectos digitales. «Somos casi una pareja de hecho” ironiza el director de efectos Félix Bergés. Esta es otra de las claves de éxito de los efectos de Un monstruo viene a verme,el modo en que la creación de efectos resulta de la fluida interacción de los efectos físicos y los efectos virtuales.

El Ranchito,Glassworks y Headless han sido en gran parte los estudios responsables de la magnifica postproducción con un personal acabado plástico de la película de Bayona y tanto Bergés como Costa subrayan el fluido diálogo del trabajo de los estudios de efectos especiales con los estudios de posproducción.

Acceso al ESPECIAL GOYAS 2017 en Panorama

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 5 Feb, 2017
• Sección: Cine, PA Especiales Destacado