es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/02/21/nuendo-8-hace-su-primera-aparicion-en-la-conferencia-de-desarrolladores-de-videojuegos-gdc/

La nueva versión mejora la conectividad para el middleware Wwise de Audiokinetic, teniendo en cuenta a los compositores, así como toda una batería de herramientas para post-producción.

blank

Steinberg introdujo en la versión anterior de Nuendo introdujo Game Audio Connect para beneplácito de muchos productores de audio para videojuegos, proveyendo un nuevo conjunto de herramientas para integrar Nuendo directamente con la solución de audio middleware Wwise de Audiokinetic, exportando mezclas para Wwise, y proyectos de control de versiones de Perforce.

Ahora, con Nuendo 8, Steinberg da un paso adelante y mejora este juego de herramientas: Game Audio Connect 2 provee un flujo de trabajo interactivo tomando composiciones musicales enteras de Nuendo y transfiriéndolas a Wwise, incluyendo pistas de audio y MIDI junto con marcadores de ciclo y de entrada. Además, gracias a la estrecha conexión entre ambas aplicaciones, Nuendo puede ser utilizado ahora como editor MIDI para Wwise.

Para acelerar los flujos de trabajo, Nuendo 8 incluye procesamiento directo offline con la posibilidad de hacer renderización en directo (Live!Rendering), para permitir que los usuarios apliquen procesos comúnmente usados en una cadena de plug-ins offline y ejecuten procesos offline en tiempo real. Otra novedad es el renombrador automático (Auto ReNamer), que asigna automáticamente nuevos nombres a todos los eventos, algo bastante usual en flujos de trabajo de videojuegos.

blank

Herramientas

Nuendo 8 pone énfasis en el diseño de sonido, proveyendo al usuario las herramientas necesarias para crear y manipular el sonido. El plug-in de aleatorización de sonido (Sound Randomizer) crea diferentes variaciones de un sonido de manera instantánea, ajustando su tono, timbre, impacto y tiempo. La nueva Pista de Muestreo (Sampler Track) es una herramienta que permite al usuario arrastrar y soltar audio de la Bahía de Medios (MediaBay) en la pista y reproducir y manipular la muestra. También incluye el sintetizador analógico-virtual Retrologue 2, HALion Sonic SE 3, más de 80 procesadores de efectos, incluyendo el nuevo ecualizador paramétrico Frequency EQ, y una selección de la librería Hybrid Library 2017 de Pro Sound Effects, además del nuevo y recientemente desarrollado motor de video que reemplaza el antiguo motor basado en QuickTime.

Timo Wildenhain, director de marketing senior de Steinberg, reconoce que «a pesar de que el lanzamiento de esta nueva versión de Nuendo lo queremos hacer en junio, era importante para nosotros desvelarla en la GDC. Aunque también habrá otros eventos donde presentaremos Nuendo 8 como preámbulo al lanzamiento».

blankNuendo 8, principales características

  • Game Audio Connect 2
  • Sound Randomizer (aleatorizador de sonidos)
  • Direct Offline Processing (procesamiento directo offline)
  • Auto ReNamer (renombrador automático)
  • Gestor de perfil de usuario
  • Mejoras para ADR
  • MixConsole History (historia de consola de mezclas)
  • Sampler Track (pista de muestreo)
  • Nuevo concepto de zona
  • Nuevo motor de video
  • Plug-ins revisados y mejor rendimiento

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 21 Feb, 2017
• Sección: A fondo, Audio, Postpro