es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/03/02/samu-fuentes-rueda-su-opera-prima-bajo-la-piel-del-lobo/

La película está protagonizado Mario Casas, Irene Escolar y Ruth Díaz en un drama con ecos de western que se rueda estos días en Aragón y Asturias.

blankSamu Fuentes tras su experiencia en los cortometrajes de ficción Terapia peculiar (2004) y Ojos que lo ven ¿corazón que lo siente? (2002) y en documentales como De Picasso, Gades y África (2016) y Miraflores (2008) se lanza a dirigir su primer largo. Bajo la piel de lobo está protagonizado Mario Casas, Irene Escolar y Ruth Díaz en un drama con ecos de western que se rueda estos días en Aragón y Asturias.

La película está producida por Nasa Producciones y Orreaga Filmak con la colaboración de Turismo de Huesca, del Gobierno de Aragón, con el Principado de Asturias y con la participación de RTVE. Alfa Pictures distribuirá la ópera prima de Samu Fuentes cuyo estreno está previsto para el último trimestre de 2017.

Bajo la piel de lobo cuenta la historia de un cazador solitario. Martinón (Mario Casas) es el último habitante de un remoto pueblo en las montañas. Su único contacto con otros seres humanos se produce en primavera, cuando la nieve se evapora y desciende al valle para comerciar con las pieles de los animales que atrapa. Sin embargo, con la llegada de una mujer a su vida (Irene Escolar), empezará a experimentar nuevos sentimientos, planteándose seriamente su actitud de lobo solitario. Este singular encuentro le obligará a elegir entre descubrir su vulnerabilidad o abandonarse a su lado más salvaje.

Según su director, Bajo la piel de lobo es una experiencia sensorial. Sus personajes transmiten el olor que desprenden sus cuerpos debido al esfuerzo físico en un entorno hostil; la reacción a la sangre que sale a borbotones de un animal herido; el sufrimiento que provocan el hambre y la sed; el tacto de otro ser humano, la reacción corporal a sus besos y caricias en un entorno gélido y desolador. El paisaje además es un elemento clave de la historia. Sus protagonistas vagan por ese espacio abierto buscando el sentido de sus vidas, aunque ese sea la mera subsistencia.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 2 Mar, 2017
• Sección: Cine, Cine / Producción