es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/03/14/wedit-el-nuevo-editor-de-contenidos-en-nube-que-promete-abrir-nuevos-flujos-de-trabajo/

Esta nueva herramienta basada en web permitirá a periodistas y editores gestionar y editar todos sus activos en la nube desde una única interfaz. La integración de esta herramienta de edición web dentro de un sistema MAM permitirá además nuevos flujos de trabajo.

VSN estrenará en NAB 2017 su nueva herramienta de edición WEDIT. Integrada en VSN Explorer, su plataforma de gestión de procesos de negocio y media, esta solución desarrollada en HTML5 se perfila como una herramienta rápida y fácil que permitirá a los periodistas y editores editar vídeos y prepararlos para su difusión desde una interfaz única sin tener que acceder a otro sistema.

Jordi Capdevila, director de marketing de VSN, subraya que «nuestra nueva herramienta de vídeo basada en web abre una brecha que permitirá a los editores gestionar y editar todos sus activos en la nube desde una única interfaz. Además de ahorrar tiempo y ayudar a los usuarios a cumplir plazos ajustados, WEDIT puede ayudar a las empresas a reducir sus necesidades de licencias e incluso evitar costosos sistemas NLE».

Dentro de la interfaz de VSNExplorer e integrado con un MAM con todas las funciones, los usuarios de WEDIT pueden trabajar en secuencias y clips ubicados en archivos profundos o bien en un almacenamiento nearline u online. WEDIT es un «editor de contenido en la nube», porque permite a los usuarios acceder y editar archivos en la nube, una capacidad que puede aumentar la colaboración entre editores y departamentos. En términos de características de edición, los usuarios de WEDIT pueden editar secuencias rápidamente por corte; generar listas de cortes, segmentos con puntos de entrada y salida con con precisión proxy frame; asociar metadatos a los cortes de edición; editar rápidamente desde la línea de tiempo de las interfaces; y finalmente, consolidar piezas para su publicación. En cualquier momento, los usuarios pueden exportar un proyecto a un archivo EDL para finalizar la edición, si es necesario, en otro sistemas no lineales de terceros, como Adobe Premiere, Final Cut Pro o Avid Media Composer.

Integración de edición y MAM

La integración de esta herramienta de edición web dentro de un sistema MAM permite nuevos flujos de trabajo. Los usuarios de WEDIT, por ejemplo, pueden confiar en metadatos extraídos automáticamente por el mismo MAM para buscar con precisión el contenido. En otras palabras, un editor podrá así buscar directamente vídeos deportivos que contengan, por ejemplo, las mejores jugadas del año y luego localizar y codificar los segmentos reales. O gracias a la funcionalidad de voz a texto del MAM, el editor podría buscar contenido dentro de las transcripciones de audio del vídeo, y de nuevo localizar y codificar vídeos en los que un entrevista, por ejemplo, está hablando de un tema en particular. WEDIT de VSN también permite segmentar y localizar contenido basado en otros parámetros como formato, bitrate, derechos o validación del usuario.

Estas funciones y flujos de trabajo avanzados impulsan la eficiencia en el proceso de edición de vídeo. Al usar WEDIT, los clientes de VSN no necesitarán cambiar a otro sistema NLE de terceros ni usar plug-ins para completar sus videos, independientemente del nivel de acabado que requiera la edición. Cambiar de pestañas e interfaces e incluso descargar archivos y subirlos posteriormente a otro sistema, aumenta, sin duda, el número de pasos necesarios para completar los proyectos de noticias. Ahora, WEDIT pretende acabar con estos procesos intermedios agilizando todo el workflow.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 14 Mar, 2017
• Sección: Gestión de media, PA Especiales Destacado, Postpro