es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/04/25/soluciones-end-to-end-de-vsn-mano-a-mano-con-ross-y-harmonic/

VSN se perfila como el glue de integración y gestión de media y flujos de trabajo que confía tareas específicas de alto nivel a empresas de referencia con las que trabaja estrechamente.

VSN en NAB 2017

Un año más coincidiendo con la celebración en Las Vegas de NAB, VSN ha reunido en la capital de Nevada a sus partners para conocer las últimas novedades e intercambiar impresiones.

Jordi Capdevila, director de Marketing de VSN, fue el encargado de abrir este tradicional foro compartiendo con los profesionales algunas visiones de futuro de hacia dónde camina la producción y distribución de contenidos.

Capdevila destacó que una de las estrategias de peso será una entrega multidispositivo pero adaptando el contenido. “Cada uno tiene que recibir lo que quiera en el momento que quiera”, señaló.

Otro aspecto a analizar es la protección de datos ya que el consumidor está cada día más preocupado por la gestión que de sus gustos, ubicación… puedan hacer los operadores y broadcasters gracias al uso del big data.

Otra tendencia en el mercado es una reducción de costes de producción (las empresas están dispuestas a pagar por algo que les aportará mejora en la eficiencia) y una creciente hipersonalización mediante la gestión de grandes gestiones de datos y creación de flujos de trabajo capaces de “escuchar” al usuario.

Capdevila también reflexionó sobre la necesidad de consolidar en esta industria las alianzas y la relación con partners. “No hay marca que sea capaz de innovar a la velocidad que está demandando la sociedad”, destacó.

La inteligencia artificial y el machine learning permitirán, por otro lado, que en un futuro cercano las máquinas por sí solas aprendan de lo que hace el usuario para ofrecerle lo que quiera en el momento que quieran y en el dispositivo que quiera.

En este entornos, la relación con el cliente sigues siendo uno de los pilares del éxito de VSN. Según un reciente estudio de Devoncroft, VSN es ya la tercera compañía internacional que logra superar las expectativas sobre lo que el usuario esperaba.

La facilidad de uso, el atractivo de la compañía y producto, y un soporte envidiable son, sin duda, algunas de las razones de esta receptividad hacia la marca.

VSN en NAB 2017

Mano a mano con los mejores

VSN ha comprendido que su éxito para por la excelencia, rodeándose de partners de primer nivel como Ross y Harmonic. En el caso de Ross, cuenta con Inception, una de las mejores soluciones de noticias del mercado que da respuesta a retos del storytelling y una integración muy intensa con social tv. Buena muestra del valor que Ross otorga a su colaboración con la compañía española es que en la presentación de Ross en este NAB buena parte del tiempo dedicado a las novedades de Inception estuvo dedicado a las posibilidades de la integración con VSN.

Por parte de Harmonic, sus servidores están en la avanzadilla de los nuevos entornos IP. Así, VSN se perfila como el glue de integración y gestión de media y flujos de trabajo que confía tareas específicas de alto nivel a empresas de referencia con las que trabaja estrechamente.

blank

WEDIT

VSN estrena en NAB 2017 su nueva herramienta de edición WEDIT. Integrada en VSN Explorer, su plataforma de gestión de procesos de negocio y media, esta solución desarrollada en HTML5 se perfila como una herramienta rápida y fácil que permitirá a los periodistas y editores editar vídeos y prepararlos para su difusión desde una interfaz única sin tener que acceder a otro sistema.

Dentro de la interfaz de VSNExplorer e integrado con un MAM con todas las funciones, los usuarios de WEDIT pueden trabajar en secuencias y clips ubicados en archivos profundos o bien en un almacenamiento nearline u online. WEDIT es un “editor de contenido en la nube”, porque permite a los usuarios acceder y editar archivos en la nube, una capacidad que puede aumentar la colaboración entre editores y departamentos. En términos de características de edición, los usuarios de WEDIT pueden editar secuencias rápidamente por corte; generar listas de cortes, segmentos con puntos de entrada y salida con con precisión proxy frame; asociar metadatos a los cortes de edición; editar rápidamente desde la línea de tiempo de las interfaces; y finalmente, consolidar piezas para su publicación. En cualquier momento, los usuarios pueden exportar un proyecto a un archivo EDL para finalizar la edición, si es necesario, en otro sistemas no lineales de terceros, como Adobe Premiere, Final Cut Pro o Avid Media Composer.

La integración de esta herramienta de edición web dentro de un sistema MAM permite nuevos flujos de trabajo. Los usuarios de WEDIT, por ejemplo, pueden confiar en metadatos extraídos automáticamente por el mismo MAM para buscar con precisión el contenido. En otras palabras, un editor podrá así buscar directamente vídeos deportivos que contengan, por ejemplo, las mejores jugadas del año y luego localizar y codificar los segmentos reales. O gracias a la funcionalidad de voz a texto del MAM, el editor podría buscar contenido dentro de las transcripciones de audio del vídeo, y de nuevo localizar y codificar vídeos en los que un entrevista, por ejemplo, está hablando de un tema en particular. WEDIT de VSN también permite segmentar y localizar contenido basado en otros parámetros como formato, bitrate, derechos o validación del usuario.

Estas funciones y flujos de trabajo avanzados impulsan la eficiencia en el proceso de edición de vídeo. Al usar WEDIT, los clientes de VSN no necesitarán cambiar a otro sistema NLE de terceros ni usar plug-ins para completar sus videos, independientemente del nivel de acabado que requiera la edición. Cambiar de pestañas e interfaces e incluso descargar archivos y subirlos posteriormente a otro sistema, aumenta, sin duda, el número de pasos necesarios para completar los proyectos de noticias. Ahora, WEDIT pretende acabar con estos procesos intermedios agilizando todo el workflow.

VSN en NAB 2017

Inception

En este NAB podemos ver las posibilidades que brinda la integración de Inception de Ross con VSNExplorer. La última versión 11 de la solución de noticias de Ross incluye interesantes mejoras como la posibilidad de conectar servidores en diferentes sedes, integrar social tv con búsqueda de información en plataformas sociales, integración con Wordpres y Drupal… y una mejora en la administración del sistema.
La integración de Ross con VSN, permite llevar a cabo búsquedas en el MAM (VSNExplorerMAM) así como la integración con el playout (VSNLIVECOM)

Un periodista sin salir de la interfaz de Inception puede editar, escribir el guión, buscar contenido, navegar por los diferentes keyframes y reproducir contenido. Una vez seleccionados los brutos, le bastará con abrir el nuevo VSN Wedit y llevar los contenidos de la ventana del MAM al Wedit y al time line. Todo ello en un entorno web, lo que lo convierte en un entorno totalmente descentralizado y remoto.
Los usuarios quedan sorprendidos al comprobar cómo es posible trabajar con Wedit a pantalla completa sin salir de Inception, lo que mejora considerablemente la usabilidad.

Cuando pulse sobre la opción de consolidación, el sistema creará el archivo mxf o mov procesando todo el proyecto y transfiriéndolo al servidor de playout. En este punto se puede ir a Livecom controlando Harmonic, por ejemplo, y emitir el vídeo… todo desde la misma ventana.

También es posible descargar la EDL para abrirlo en otro editor como Edius, Premier… de cara a perfilar la corrección de color, o incluir efectos en una edición más avanzada.

blankImagen Tv

Mario Díaz, global sales de VSN, hizo un repaso a la relación actual de los clientes con la compañía que ha desarrollado nuevos modelos de comercialización. En VSN el 26% de los ingresos corresponde renovación de soporte, la venta tradicional supone un 44%, mientras que el 24% de ingresos procede de pagos recurrentes por servicio y un 12% de operaciones financieras.

Díaz dio a conocer algunos detalles de dos de los últimos proyectos que VSN ha llevado a cabo en la región: América Tv e Imagen Televisión en México.

El software de automatización y optimización de flujo de trabajo de VSN está permitiendo al primer canal de televisión abierta que se lanza en México en más de dos décadas, automatizar, optimizar y administrar todo su flujo de trabajo de difusión. El nuevo canal del grupo Imagen, uno de los mayores conglomerados de medios en México, se lanzó oficialmente en octubre de 2016 y su emisión alcanza ya sesenta ciudades a través de 123 puntos de emisión. VSN ha desplegado en Imagen cuatro de sus soluciones: VSNMulticom, VSNCreaTv, VSNExplorer MAM y VSNBroadrec.

Segmentación de audiencias

Maximizar las ganancias segmentando audiencias es uno de los retos a los que quiere dar respuesta VSN en estrecha colaboración con Harmonic. El popular Xpectrum X se integra ahora a la perfección con la tecnología de VSN.

La influencia de VSNExplorer MAM en cuanto a cloud (VOS 360), transcodificación, almacenamiento centralizado y playout (en la última generación de servidores Spectrum X), las posibilidades de distribución con Electra X, y la ingesta con Spextrum X prometen abrir interesantes puertas de monetización por parte de broadcasters y tenedores de contenidos.

Adrian Copantsidis, al frente de las operaciones de Harmonic en LATAM, calificó la alianza con VSN como “muy exitosa desde que se iniciara hace ahora dos años. Seguiremos trabajando con la integración de tecnologías”.

Al final de la jornada celebrada en el Hotel Planet Hollywood en el corazón de Las Vegas, VSN premió a sus mejores dealers y proyectos en América Latina. En este caso, recibieron el reconocimiento La Curaçao, Videocam, Cocatel y SEEL.

Acceso al Especial NAB 2017 en Panorama Audiovisual
VSN en NAB 2017

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 25 Abr, 2017
• Sección: Almacenamiento, Emisión, Estudio, Gestión de media, PA Especiales Destacado, Postpro