es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/03/31/oona-menges-pone-a-prueba-la-panasonic-varicam-pure-en-una-grabacion-4k-raw-sin-comprimir/

La prometedora directora de fotografía británica Oona Menges que ha grabado espectaculares imágenes en los alrededores de Londres con este sistema de cámara diseñado por Panasonic y Codex.

Panasonic ha dado a conocer las primeras grabaciones de prueba en resolución 4K RAW sin comprimir realizadas con su cámara VariCam Pure. Su autora es la prometedora directora de fotografía británica Oona Menges (Rubicon, The Verity, looking for Albert, Without You, La casa del acantilado) que ha grabado espectaculares imágenes en los alrededores de Londres empleando lentes Leica Sumicron-C. Menges ha tenido la suerte de ser una de las primeras cineastas que han tenido la posibilidad de trabajar con la cámara en el Reino Unido.
Sorprendida por la respuesta de la cámara en todo tipo de entornos, Menges ha destacado que en una de las secuencias «uno de los actores tenía que desaparecer en la oscuridad, pero le resultaba difícil hacerlo porque la cámara le seguía distinguiendo».

La cámara VariCam Pure de Panasonic genera archivos RAW para las unidades de captura de Codex, lo que brinda acceso a un completo sistema de tomas diarias, revisión y archivado con la solución Production Suite de Codex. Un flujo de trabajo, con independencia de la cámara que seleccione. No necesitará nada más.

Este sistema de cámara diseñado por Panasonic y Codex para capturar imágenes de altísima calidad permite trabajar con resolución 4K RAW a hasta 120 fps con un flujo de trabajo sencillo a través de la solución Production Suite de Codex que permite generar archivos ProRes, así como todos los demás materiales requeridos.

Production Suite, un aliado perfecto

Una tecnología de talla mundial para el tratamiento de imágenes, un sistema de procesamiento visual de alta calidad, la flexibilidad de la solución Codex File System (CFS) y una intuitiva interfaz de usuario permiten a la solución Production Suite de Codex ofrecer herramientas sofisticadas para gradación cromática y gestión de LUT, QC, edición de metadatos y sincronización de audio, para poder crear y gestionar todos sus materiales con un potente sistema.

Las complejas producciones de hoy en día aspiran a ser sencillas allí donde es posible. Desde la gestión del color en el plató con ACES, hasta las tareas de gradación, transcodificación y revisión, pasando por el archivado en cinta, Production Suite de Codex cuenta con las herramientas que necesita para gestionar de forma segura sus datos. Tanto si se dedica a procesar o gestionar datos digitales como si es un profesional de la postproducción, esta solución facilita el envío de la información y los archivos adecuados a quien los necesite de la forma más rápida posible, gracias a la capacidad del sistema de archivos de Codex para distribuir los datos que necesita en el formato requerido.

Ideal para series de televisión por episodios y largometrajes que requieren grabaciones en formato 4K RAW para producciones de televisión 4K UHD y de cine 4K DCI, la VariCam Pure incorpora un sensor 4K Super 35, que ofrece más de 14 paradas de latitud y grabación Codex integrada para unidades de captura de Codex. La nueva solución de cámara es pura.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 31 Mar, 2017
• Sección: Captación