es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/04/20/iabm-toma-las-riendas-del-mayor-glosario-online-de-la-industria-con-mas-de-700-entradas/

Partiendo del ya popular ‘Digital Fact Book’ editado por Snell Advanced Media (SAM) la Asociación Internacionales de Fabricantes de Tecnologías para Broadcast y Media se hará cargo del glosario que recoge más de 700 términos relacionados con la industria.

IABM

Partiendo del popular Digital Fact Book, editado por Snell Advanced Media (SAM), IABM ha puesto en marcha el mayor glosario con más de 700 términos referidos a la industria broadcast y media. Su contenido es el resultado de treinta años de dedicación continua para mantener la industria al día con las nuevas tecnologías, estándares y terminologías.

El Glosario de IABM es una base de conocimientos online sin parangón para todos los que participan esta industria alentando las contribuciones en todas las direcciones: organismos de estandarización, organizaciones industriales, fabricantes, integradores de sistemas, usuarios finales y profesionales.

Desde su lanzamiento hace ya tres décadas, se han editado más de 250.000 ejemplares del libro Digital Fact Book, editado inicialmente por Quantel y posterior por SAM tras su integración en la compañía. A lo largo de ese tiempo, ha sido ampliamente considerado como un recurso clave de la industria desde ingenieros hasta educadores. Impulsado por David Scammell en Quantel, el libro fue concebido como un recurso de referencia imparcial, completa y autorizada para la industria en un momento en el que comenzaba a apuntarse la idea de la digitalización del trabajo. A medida que el ritmo del cambio se aceleró y las nuevas tecnologías fueron adoptadas por la industria, Digital Fact Book siguió rastreando términos, pasando por 14 actualizaciones importantes hasta que se lanzó en online en 2015. Tras Scammell, Bob Pank, entonces director de producto en Quantel, tomó las riendas editando las últimas ediciones.

Said Bacho, director de Desarrollo de Negocio y Marketing de SAM, ha comentado que «con cambios cada vez mayores y la entrada de toda una nueva gama de tecnologías fuera del espacio de transmisión tradicional, ya no es práctico que una sola compañía mantenga un recurso tan amplio. Con su alcance en toda la industria, IABM es la idónea para hacer crecer este invaluable recurso, y nosotros, en SAM, esperamos seguir colaborando en su desarrollando y llevando adelante sus principios fundacionales de SAM en esta nueva era».

«Una de las primeras cosas que me dieron cuando entré en esta industria fue una copia del Digital Fact Book», dijo Peter White, CEO de IABM. «Fue muy valioso para mí, entonces, obtener una comprensión de las tecnologías que marcan nuestra industria. El gesto enormemente generoso de SAM será aplaudido por la industria, un buen ejemplo del nuevo mundo de la comunicación y la comunicación colaborativa, en el que todos trabajamos más juntos».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 20 Abr, 2017
• Sección: Negocios