es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/04/25/aeq-presenta-nuevos-equipos-de-audio-y-comunicaciones-con-protocolo-ip-en-nab-2017/

Bajo la marca Kroma by AEQ estrena además nuevos monitores con resolución 4K 4K y el sistema de intercomunicación inalámbrico Xplorer.

AEQ en NAB 2017

Sin duda, AEQ es todo una referencia mundial en equipamiento para retransmisión de grandes eventos deportivos a lo largo de casi treinta años. En este NAB 2017 estrena su tercera generación de unidades de comentarista. Olympia 3 puede funcionar como unidad autónoma, conectada simplemente a un PC de control, o conectada a un sistema de AoIP Dante nativo, o AES 67, integrada en un sistema de intercom, actuando simultáneamente como un panel de intercom para tareas de coordinación, o formando parte de un gran sistema de comentarista.

Cada unidad tiene 3 bocas IP a 1 Gbps, una de ellas permite alimentación PoE, las otras permiten conexión daisy chain y salida auxiliar para transporte de video y datos. Trabaja también como mezclador de sonido autónomo, configurable como mono o estéreo, con enrutado, control de tonos y dinámica.

Admite tres micrófonos de comentarista (uno de ellos puede trabajar como terminal de intercom) y dos entradas de línea. Preparado para trabajar en exteriores bajo sol directo, es resistente a las salpicaduras, al tiempo que puede configurarse con bajo brillo para su uso en interiores oscuros. Su potente aplicación de configuración y control en tiempo real la adaptan a los más variados entornos de trabajo.

AEQ Olympia 3AEQ dispone de la gama más amplia de equipos de audio para broadcast con conectividad IP DANTE nativa: Consolas de mezclas para On air y producción, estaciones de trabajo de emisión automática, audiocodecs para transporte de programa, interfaces con todo tipo de entradas y salidas de audio. Olympia 3 se conecta en AoIP con éstos, y también de forma nativa Dante con más de 700 equipos de cientos de fabricantes, y en AES 67 con los equipos de otros fabricantes que ofrecen interfaces AoIP con protocolos distintos.

AEQ en NAB 2017

AEQ Forum SplitAudio Forum IP Split

Los requisitos por parte de los usuarios de una mayor flexibilidad ha llevado a AEQ a desarrollar la versión Split de la consola AEQ Forum IP. Ahora, la consola está disponible en una versión con la superficie de control separada del “Engine o Core” y con la posibilidad de instalar los módulos de la superficie de control de forma separada, al estilo Split. La interconexión de los módulos se realiza con cables estándar de CAT5 con conectores de RJ45, así como con el “core o engine”. Además su encastre es muy fácil y cómodo.

Desde un punto de vista de configuración y operación, la Forum IP Split no se diferencia de la versión original autocontenida, aunque esta versión admite configuraciones mayores, hasta 24 canales de faders. La aplicación de Set-up y configuración sigue siendo la más sencilla del mercado y las opciones de SW populares disponibles, como el Virtual Forum y Forum Screen, son compatibles con esta nueva consola.

AEQ en NAB 2017

Monitores broadcast

Con la marca Kroma by AEQ, el año pasado AEQ presentó la serie 8000, unos monitores para broadcast de 9 » 18″ y 24 » con resolución Full HD 1920 x 1080 para monitorado de referencia y señal en centros de producción de televisión / vídeo, que incorporan un nuevo procesador de 10 bits que mejora de escala de imágenes, entrelazado y profundidad de color, y la linealidad del monitor. El aumento en el número de colores que se pueden representar al pasar de 8 a 10 bits para cada uno de los canales rojo, verde y azul es significativo.

En este NAB 2017 estrena la serie 9000 de monitores, que utilizando el proceso a 10 bits, se adelanta a las necesidades de un próximo futuro con la resolución de 4K (UHD). Se van a mostrar dos modelos, un 24” de 3840 x 2160, y un 31” de 4096 X 2160 pixels.

AEQ en NAB 2017

Audiocodec Phoenix Venus 3

Cabe destacar también la presencia en el stand de AEQ en NAB de Phoenix Venis 3, que incorpora dos audiocodecs estéreo bidireccionales en la misma caja para transmisiones en calidad broadcast para redes de audio de distribución y contribución, enlaces estudio-transmisor (STL), conexión con equipos móviles y enlace IP para paneles remotos de intercom.

Es el primer audiocodec del mundo que tiene conectividad IP en protocolo DANTE, lo que hace que esté disponible en cualquier lugar de una estación. Incluye prestaciones “Carrier Grade” como doble boca IP, doble fuente con opción 48 V DC, doble puerto serie, control centralizado de equipos y SNMP.

AEQ Netbox

Netbox 4 MH

También es novedad Netbox 4 MH, una unidad cubre la necesidad de entradas de micrófono y salidas de auriculares, por ejemplo, estudios de radio y televisión, escenarios o instalaciones multimedia. La conectividad IP multicanal (protocolo Audinate Dante) hace que las cuatro entradas de micro con previo de altísima calidad, estén disponibles en cualquier punto de la red, así como que se reciban las señales de auriculares desde cualquier consola de la estación.

Como característica complementaria, la unidad dispone de las mismas entradas y salidas en formato de línea balanceada analógica. Siempre que se utilice en un entorno de estudio, el transporte IP de los GPIO de señalización es muy útil, en especial, a través del la caja de locutorio Studiobox.

AEQ Xplorer

Intercom inalámbrica Xplorer

El nuevo sistema de intercomunicación inalámbrico Xplorer es un paso más en el rango de intercomunicadores Kroma by AEQ. Se pueden instalar tantas petacas Xbp, de pequeño tamaño, y equipadas con una pantalla táctil, como se necesiten. También se pueden utilizar petacas virtuales Xplorer, aplicaciones sobre dispositivos con sistema operativo Windows o iOS. El sistema permite crear áreas de trabajo, superponerlas, gestionar transiciones limpias entre áreas, con una excelente calidad de audio. El sistema de intercomunicación Xplorer puede trabajar autónomo, y también está disponible para las matrices de intercom Conexia, CrossNet y TH5000.

Por último, reseñar que también exhibe una nueva versión optimizadas de la tercera generación de su sistema de multiconferencia basado también en una matriz digital y que utiliza solo líneas IP, con un control flexible y dinámico mejorado. Simultanea el formato de colas de llamadas con el de consola de múltiplex, para mayor comodidad de todos los usuarios, y admite control por aplicaciones de terceros, estando plenamente integrado con las aplicaciones del popular desarrollador Neogroupe.

Acceso al ESPECIAL NAB 2017 en Panorama

AEQ en NAB 2017

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 25 Abr, 2017
• Sección: Audio, Estudio, PA Especiales Destacado, Radio