es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/04/25/el-portfolio-de-soluciones-de-blackmagic-no-para-de-crecer-y-actualizarse/

Blackmagic Design muestra en su stand en NAB 2017 una serie de interesante novedades y actualizaciones de sus soluciones para postproducción, difusión y cinematografía.

Blackmagic en NAB 2017

Como ha quedado patente en este NAB 2017, la cartera de soluciones de Blackmagic Design no para de crecer. Y aunque el fabricante australiano ha optado desde hace unos meses por no concentrar los lanzamientos en ferias, la verdad es que en la cita de Las Vegas ha vuelto a brillar por sus revolucionarias soluciones.

En cuanto a postproducción, DaVinci Resolve 14 es el lanzamiento más grande en la historia del producto, y una actualización que ha sido diseñada para ser algo más que una actualización de software incremental, pero una revolución completa en postproducción.

Las nuevas características incluyen hasta diez veces mejoras de rendimiento, una nueva suite de post producción de audio con audio Fairlight integrado en DaVinci Resolve y herramientas de colaboración multiusuario que permiten a varias personas editar, colorear y mezclar audio de múltiples sistemas, todo en el mismo proyecto en al mismo tiempo. Una versión beta pública de DaVinci Resolve 14 está ya disponible en la web de Blackmagic.

Blackmagic en NAB 2017

Ursa Mini Pro

Para los usuarios de URSA Mini Pro, Blackmagic ha anunciando un nuevo protocolo abierto que les permitirá crear sus propias soluciones de control remoto a través de Bluetooth. También ha anunciado la actualización de Blackmagic Video Assist 2.4, que agrega soporte multilingüe para diez idiomas diferentes. También se demuestra en NAB 2017 nuevos y potentes ámbitos profesionales en 4k de su popular Video Assist, incluyendo forma de onda, RGB parade, vectorscopio e histograma.

Blackmagic Ursa Mini Pro con BluetoothTodos los modelos URSA Mini Pro incluyen conectividad Bluetooth, pero esta aún no había sido habilitada. Gracias a dicha tecnología, los usuarios podrán controlar la cámara desde una distancia máxima de nueve metros. Por otra parte, con el objetivo de brindar una mayor flexibilidad, Blackmagic Design ha desarrollado un nuevo protocolo abierto. Asimismo, la empresa pondrá a disposición de los desarrolladores una interfaz de programación y un código de muestra para permitir a los usuarios crear sus propias soluciones.

Cabe destacar que el código y la aplicación para iPads estarán disponibles para aquellos usuarios que deseen utilizar esta funcionalidad en el futuro. La aplicación permite crear claquetas virtuales para enviar información a múltiples cámaras durante el rodaje, incluidos datos sobre la escena, la toma, el plano y hasta líneas de diálogo. Asimismo, es posible controlar diversos parámetros de la cámara, tales como el ángulo de obturación o el formato y la frecuencia de imagen.

Blackmagic Ursa Mini Pro con Bluetooth

ATEM Television Studio Pro HD

En cuanto a estudio, ya hemos podido ver en acción el nuevo ATEM Television Studio Pro HD que Blackmagic comenzará a comercializar el próximo mayo. Este mezclador de producción en directo con panel de control de hardware integrado ha sido diseñado tanto para usuarios dbroadcast como profesionales.

El mezclador incluye ocho entradas, modo de visualización simultánea, salidas principales y auxiliares, conexiones para señales de audio analógicas, sistema de intercomunicación, dos reproductores multimedia con memoria flash, transiciones creativas, efectos visuales digitales y un sinfín de prestaciones más.

El modelo ATEM Television Studio Pro HD combina las funciones de un panel de control profesional con un extraordinario mezclador de ocho entradas, cuatro SDI y otras cuatro HDMI. Gracias a la resincronización de las señales, brinda la posibilidad de conectar hasta ocho fuentes distintas, tales como equipos informáticos, consolas de videojuegos y todo tipo de cámaras.

Blackmagic UltraStudio HD Mini

Captura y reproducción vía Thunderbolt 3

Para la captura y reproducción Blackmagic ha anunciado UltraStudio HD Mini, la primera solución portátil de captura y reproducción portátil Thunderbolt 3, diseñada específicamente para permitir a los clientes realizar tareas de archivado, edición de monitoreo y difusión en vivo, utilizando los últimos equipos basados ​​en Thunderbolt 3 Para obtener el máximo rendimiento.

Su diseño compacto facilita su traslado, y sus prestaciones permiten utilizarlo en proyectos de gran calidad. Asimismo, brinda la posibilidad de capturar y reproducir contenidos con una resolución máxima de 1080p60 en formato YUV de 10 bits y de 1080p30 o DCI 2K en formato RGB de 12 bits. Además, incluye una salida HDMI para supervisar las imágenes en televisores de pantalla grande, así como dos salidas SDI 3G para el canal alfa y la imagen principal. Por otro lado, cuenta con entradas para señales analógicas, a fin de digitalizar y archivar material proveniente de grabadores analógicos más antiguos.

El fabricante también exhibe en su stand una actualización de Duplicator 4K, que incluye la adición de la codificación en tiempo real H.264.

Acceso al ESPECIAL NAB 2017 en Panorama

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 25 Abr, 2017
• Sección: Almacenamiento, Captación, Estudio, PA Especiales Megadestacado, Postpro