es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/05/24/el-congreso-da-luz-verde-a-incrementar-el-incentivo-fiscal-a-los-rodajes-internacionales-en-espana/

La aprobación de una modificación del artículo 36.2 de la Ley del Impuesto de Sociedades supone un avance importante para incrementar la competitividad de España como destino de rodajes internacionales y series de televisión.

El acuerdo alcanzado este miércoles entre el grupo parlamentario de Ciudadanos y el grupo parlamentario popular en el Congreso de los Diputados supone un incremento del porcentaje que se sitúa en el 20% de los gastos contraídos en España y sube el límite máximo de la devolución hasta los 3 millones de euros.

Se trata de una mejora que nos acerca al conjunto de los incentivos fiscales existentes en Europa y, sin duda, repercutirá en el número de rodajes. Desde Spain Film Commission consideran que los datos convencerán en el futuro al gobierno de que esta medida se vaya mejorando en próximos ejercicios, de acuerdo con las propuestas que se derivan del informe elaborado recientemente por nuestra entidad.

Precisamente esta entidad ha desarrollado una intensa actividad para convencer a los grupos parlamentarios de la necesidad de disponer de esta herramienta fiscal y valoramos positivamente la reforma del incentivo fiscal a las producciones nacionales.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.


Por • 24 May, 2017
• Sección: Cine, Negocios