es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/06/09/abracadabra-la-nueva-pelicula-de-pablo-berger-llegara-a-los-cines-el-4-de-agosto/

La actriz Maribel Verdú, el productor Ibon Cormenzana, el director de fotografía Kiko de la Rica, el director de arte Alain Bainée, el diseñador de vestuario Paco Delgado, entre otros, se vuelven a unir en esta «comedia hipnótica».

Abracadabra

Pablo Berger estrenará el próximo 4 de agosto su nueva película Abracadabra. Una «comedia hipnótica» que presenta la historia de Carmen, un ama de casa que sigue, a pie juntillas, el viejo refrán español “más vale malo conocido que bueno por conocer”. Berger ha destacado que mientras que “Blancanieves, mi anterior película, era en blanco y negro contrastado, Abracadabra es en colores saturados. Donde Blancanieves era muda, Abracadabra es ruidosa. Donde Blancanieves era un melodrama gótico, Abracadabra es una comedia negra. Y así, ad infinitum…”

La actriz Maribel Verdú, el productor Ibon Cormenzana, el director de fotografía Kiko de la Rica, el director de arte Alain Bainée y el diseñador de vestuario Paco Delgado, entre otros, se vuelven a unir en esta película. “Lo tenía claro, quería hacer algo muy distinto a Blancanieves, pero con el mismo equipo técnico y artístico”, reconoce el director.

AbracadabraTras la exitosa experiencia de Blancanieves, Maribel Verdú repite con el director como principal protagonista de Abracadabra, acompañada de grandes actores como Antonio De La Torre, José Mota, Quim Gutiérrez y José María Pou. Entre Pablo Berger y este brillante grupo de actores, se acumulan un total de 22 nominaciones y 6 premios Goya, ya que todos ellos han recibido al menos una nominación a estos premios.

El montaje del film ha estado en manos de David Gallart mientras que el diseño de sonido, tan cuidado siempre en los trabajos de Berger, ha estado supervisado por Fabiola Ordoyo, con Aitor Berenguer en el sonido directo y Nicolas de Poulpiquet en las mezclas. De los efectos especiales de Abracadabra se ha encargado Jordi San Agustín. Para su rodaje se han empleado cámaras ARRI Alexa suministradas por la francesa TSF.

La película es una producción de Arcadia Motion Pictures y Perséfone Films AIE, en coproducción con Noodles Production (Francia), con la participación de Atresmedia Cine, Movistar+ y Scope Pictures (Bélgica). La distribución en España estará a cargo de Sony Pictures, y las ventas internacionales las gesionará Films Distribution.

Abracadabra

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 9 Jun, 2017
• Sección: Cine