es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/06/14/great-white-graba-su-ultimo-videoclip-en-4k-con-la-gy-ls300-de-jvc/

Aunque todo el proyecto se masterizó en 1080p fue rodado casi en su totalidad en 4K porque representó una gran reducción en tiempo. El director utilizó masivamente el modo de cámara lenta a 120 fps de la cámara y la función de mapping variable en la producción del nuevo trabajo de la legendaria banda de rock.

Great White

Big Time, el nuevo clip de la banda de hard rock Great White, se ha rodado en 4K con la cámara GY-LS300 4KCAM Súper 35 de JVC. La producción del clip duró 4 días y tuvo lugar a primeros de mayo en Riverside y Yacuiba (California). El clip incluye el primer single de su nuevo álbum Full Circle, lanzado al mercado el mes pasado.

Vista Media Solutions e Infinite Media Production, dos productoras norteamericanas de Grand Junction (Colorado), se unieron para este proyecto que se masterizó en 1080p, pero cuyo rodaje se llevó a cabo en 4K. También se utilizó masivamente el modo de cámara lenta grabando a 120 fps. El hilo narrativo del videoclip habla de un joven rockero que pretende convertirse en una estrella del rock.

Rodaje videoclip de Great WhiteScot Stewart, propietario y director creativo de Vista Media Solutions, lleva trabajando con la GY-LS300 más de un año. La adquirió pensando en la versatilidad que le proporcionaba en sus proyectos la montura MFT y la funcionalidad Variable Scan Mapping, que ajusta el sensor CMOS Super 35 para acomodar de forma nativa ópticas EF, PL o de otro tipo usando adaptadores comunes en el mercado.

Para Big Time trabajó con 4 distintas ópticas cinematográficas de Rokinon. ”Quedé muy satisfecho con la calidad de imagen y las posibilidades que me brindó la cámara para combinar distintas ópticas”, declaró.

Según Stewart, la banda quería un vídeo muy dinámico con «movimientos rápidos» mediante múltiples tomas desde distintos ángulos de los mismos momentos musicales. Para rodar ese material adicional sin abusar de tener que trasladar la cámara o estar cambiando las ópticas continuamente, Stewart echó mano de la función Prime Zoom, que permite a los operadores utilizar ópticas primarias de focal fija para hacer zoom, sin perder ni resolución ni profundidad de campo.

Rodaje videoclip de Great White“Cuando solo dispones de tres o cuatro días para rodar un videoclip musical, tener que reubicar la cámara a cada momento es realmente un engorro”, explicó. “La captura de la imagen a 4K y la función Prime Zoom fueron de gran ayuda. Fue todo un descubrimiento y estoy convencido que es una enorme ventaja en este tipo de rodajes».

Big Time constituyó un auténtico reto para Stewart, ya que hasta ese momento se había especializado principalmente en producciones publicitarias de contenido político y también vídeos corporativos. Aunque todo el proyecto acabado se masterizó en 1080p, Stewart rodó casi exclusivamente en 4K porque le representó una gran reducción en tiempo, permitiéndole, por ejemplo, rodar una entrevista una sola vez con una toma abierta y luego cropearla en postproducción. También explicó que el buen comportamiento de la cámara en baja luz le permitió hacer entrevistas sin apenas alterar los ajustes de iluminación, lo cual aceleró también el proceso de producción.

“Siempre he sido un fan de JVC,” dijo Stewart. “Cuando esta cámara apareció en el mercado y al conocer su precio, tuve claro que la quería. Intento emular y competir con los grandes y sus grandes medios de producción. La GY-LS300 me ayuda en los aspectos de calidad de imagen y en lo que puedo hacer en postproducción. Los resultados mi trabajo están perfectamente a la altura del de ellos».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 14 Jun, 2017
• Sección: Captación, Tv Producción