es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/07/24/nuevo-lector-de-audio-y-codigo-keykode-para-los-escanares-cintel/

Este nuevo accesorio de Blackmagic permite extraer con precisión el audio y la información contenida en el código KeyKode, directamente desde el negativo y en el momento de la digitalización.

blank

Blackmagic ha incorporado a su escáner Cintel un lector de audio y números KeyKode permite digitalizar en tiempo real el audio y la información contenida en el código identificatorio de la película junto con las imágenes.

Este nuevo accesorio permite extraer con precisión el audio y la información contenida en el código KeyKode, directamente desde el negativo y en el momento de la digitalización. Dispone de un cabezal para cintas magnéticas de 16/35 mm con capas cian, magenta o de haluro de plata, un led rojo intenso con sistema óptico de vanguardia, ranuras formadas electrónicamente y ajustes mecánicos precisos para el acimut que proporcionan una extraordinaria respuesta a la frecuencia y permiten capturar el audio de una manera excepcional, logrando así una sincronización perfecta con las imágenes. El codificador de gran precisión corrige automáticamente la fluctuación y el trémolo, ofreciendo de este modo la posibilidad de capturar el audio de forma precisa, incluso cuando la velocidad del escáner varía.

El lector ofrece también la posibilidad de escanear los números KeyKode. Estos consisten en un código identificatorio único para cada fotograma que facilita su correlación con cada cuadro digitalizado. Esta característica simplifica las dinámicas de trabajo en el ámbito de la posproducción, especialmente al cortar o recortar material ya editado proveniente de rollos de película distintos.

Grant Petty, director ejecutivo de Blackmagic, ha puesto de relieve que «Cintel es el escáner de películas más popular del mercado. El nuevo lector de audio y números KeyKode es ideal, ya que permite digitalizar el audio y las imágenes al mismo tiempo, logrando una sincronización perfecta. Asimismo, extrae la información contenida en el código KeyKode, lo cual agiliza las dinámicas de trabajo en la etapa de posproducción».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 24 Jul, 2017
• Sección: Cine, Cine / Técnica, Postpro